Las terrazas más apetecibles para comer y cenar en Madrid…

Después del confinamiento los madrileños nos hemos lanzado a la calle como si «no hubiera mañana». Los que más lo han notado han sido los restaurantes con terraza que han visto como sus mesas se iban llenando y poco a poco, tras pasar de fase, ya van estando al completo de su capacidad. Por eso es necesario este resumen de las terrazas más solicitadas y al menos, de las que más me gustan a mí…

Y si hablamos de terrazas vamos a comenzar con algunas de mis favoritas… Una imprescindible es Sacha, que volvió a abrir sus puertas el martes 2 de junio. Ha sido una de las primeras que he visitado, al principio con su capacidad mermada y con muy pocos cubiertos, pero poco a poco ya va volviendo a la «normalidad».

Tuve la suerte de probar alguno de sus platos emblemáticos (PINCHA AQUÍ para leer la crónica) como su Tortilla Vaga o su Falsa Lasaña de Txangurro… Eso sí, está siendo una de las más solicitadas de Madrid, osea que no te queda otra que reservar con tiempo…

RESTAURANTE SACHA

Dirección: Juan Hurtado de Mendoza, 11 (posterior)

Telefono: 91 345 59 52

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR MESA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

En la misma calle tienes otra de las terrazas que más me gustan de Madrid, se trata de Rubaiyat. Su impresionante vegetación ya está a punto, sus fogones se encendieron de nuevo y sus emblemáticos platos de carne y otros nuevos y frescos de cara al verano, ya se pueden disfrutar. (PINCHA AQUÍ para leer un artículo anterior del restaurante). Este es un local de raíces brasileñas y su chef, Mariana Argeoli, hace un guiño a sus raíces y, clásicos aparte, incorpora delicias como el ceviche de lubina con granizado de Caipirinha de mandarina, el Atún rojo a la parrilla con sésamo negro, quinoa, chutney de mora y espuma de jengibre o, de postre, una pecaminosa Tarta de Queso con helado de guayaba. Aunque no te pierdas el Queen Beef… ¡Una delicia!

RESTAURANTE RUBAIYAT

Dirección: Juan Ramón Jiménez, 37, 28036 Madrid

Teléfono: 913 59 56 96

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

Junto a Rubaiyat encontramos «su hermano menor» Baby Grill que también reabrió su preciosa terraza para todo el año y su cocina informal que versiona clásicos del restaurante junto a otros platos muy pensados para compartir. La carta comienza con un apartado de tapeo, disponible desde mediodía a medianoche, en el que destaca el imprescindible Pan de Queso, los dados de Tapioca, el Pulpo o las chips de Solomillo. Después, en los entrantes, no falla el Chorizo criollo o el Carpaccio de Setas o sus platos principales entre los que destacan sus tres Hamburguesas (la de pan de queso, la de wagyu o la de quinoa para los que prefieran no tomar carne) el Pollito de grano, la Picaña fileteada, el Steak tartar o el Pescado fresco del día…

RESTAURANTE BABY GRILL

Dirección: Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11

Teléfono: 913 59 10 00

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Álvaro Castellanos e Iván Morales, dueños de Arzábal  llevan semanas a tope con su «comida para llevar», tanto de Arzábal como de Kirikata, además de estar colaborando todo lo que pueden con las cocinas de la ONG que capitanea el chef José Andrés, Central World Kitchen (PINCHA AQUÍ para conocer más del trabajo que han realizado). Pero lo que verdaderamente querían era poder abrir de nuevo las puertas de su restaurante, y por su puesto la terraza (siempre con un gran ambiente ideal para probar, como no, sus famosas croquetas). Ya se pueden realizar reservas para poder disfrutar de su cocina en la terraza.

TABERNA ARZÁBAL

Dirección: Calle Menéndez Pelayo, 13

Teléfono: 914 095 661

PINCHA AQUÍ PARA REALIZAR TU RESERVA…

Y abierta está también otra de mis favoritas del grupo, la del Arzábal del Museo Reina Sofía, una preciosa terraza en el esquinazo del emblemático museo. Una de las terrazas con mejor ambiente de Madrid, donde puedes disfrutar de una amplia carta y además tomarte una copa con la mejor música. Dese sus emblemáticas Croquetas de ibérico con leche de Oveja, pasando por su parrilla donde encuentras desde unas ricas Sardinas a buena carne o pescados como el Cogote de Merluza. Una también de las imprescindibles…

ARZÁBAL MUSEO REINA SOFÍA

Dirección: Edificio Sabatini, Museo Reina Sofía, Calle de Santa Isabel, 52

Reservas: 915 286 828

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR MESA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Otra de mis terrazas favoritas es la de Filandón (PINCHA AQUÍ para leer un artículo anterior) el emblemático restaurante perteneciente al grupo de Pescaderías Coruñesas que abrió sus puertas el 2 de Junio. Filandón está enclavado en el Monte de El Pardo, uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa a las afueras de Madrid donde encontramos uno de los mejores productos marinos (sus propietarios son también los dueños de las emblemáticas Pescaderías Coruñesas y de otros buenos restaurantes de pescado como O’Pazo o El Pescador) y una buena parrilla como eje central de la cocina. Filandón es un restaurante acogedor, muy de familia y amigos, con una decoración en tonos cálidos y con motivos rurales que hacen que te sientas como en casa y su terraza es de las más acogedoras de Madrid…

RESTAURANTE FILANDÓN

Dirección: Carretera Fuencarral-El Pardo (M – 612) Km. 1,9

Teléfono: 917 343 826

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR MESA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El tapeo de Lúa, referente de la cocina gallega en Madrid, ya se puede disfrutar en su terraza, adaptada a las nuevas medidas de seguridad pero sin perder el mimo y el buen gusto. Luces de vela, alegres cojines y muchas plantas separando las mesas y bordeando la estructura de la que cuelgan bombillas… La oferta gastronómica de la terraza es la misma que se ofrece en la barra de Lúa y está compuesta por platos con mucho acento gallego en formato de raciones y medias raciones.

El Pulpo a feira sigue siendo la estrella de la carta. También destacan platos frescos como el Gazpacho de Melocotón con verduras encurtidas o el salpicón de Bogavante, Cigala, Carabinero y Langostino y no fallan los clásicos como la Ensaladilla de mariscos, las Bravas de Langostino o el Foie micuit sobre Empanada de pera. Y en los postres destaca la Tarta líquida de Santiago, una deliciosa versión de la tarta gallega por excelencia.

RESTAURANTE LÚA

Dirección: Paseo Eduardo Dato, 5

Teléfono: 91 395 28 53

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

La Puerta de Alcalá se ha convertido en el «epicentro» de las terrazas de moda en Madrid. En esta plaza a orillas del Retiro y de la Puerta de Alcalá, una de las zonas más transitadas de la capital, encontramos varias terrazas «para ver y ser vistos»… Por un lado dos de los restaurantes del grupo El Paraguas «Origen» y «Aarde» (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje del restaurante). Los dos restaurantes están uno junto a otro y las terrazas prácticamente están unidas y las dos comparten la misma carta repleta de platos apetecibles, una original propuesta gastronómica que se define como “orgánica con guiños africanos” y que está protagonizada por verduras asadas, cereales milenarios y arroces integrales, aunque acompañados de pescados del Estrecho y carnes ecológicas. Papel protagonista tienen también en cocina las mieles, cafés y especias.

RTES AARDE Y ORIGEN

Dirección: Plaza de la Independencia, 10

Teléfono: 91 088 93 30

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Otros restaurantes «vecinos» y del mismo dueño son Ramsés y a pocos metros de distancia, en el chaflán donde nace la calle Serrano, Patio de Leones, con una cocina más tradicional y a precios más económicos.

La terraza de Ramses atrae a un público local e internacional a cualquier hora del día (Gracias a su amplio horario de cocina –ininterrumpido de 13 a 1 h–, se puede disfrutar desde un café o un aperitivo hasta unas divertidas copas tras la cena). La oferta gastronómica de la terraza de Ramsés está también diseñada por el equipo de Arzak Instructions, que capitanea todo el espacio. Opera una oferta casual de carácter mediterráneo, tradicional y con toques modernos…

RESTAURANTE RAMSÉS

Dirección: Plaza de la Independencia, 4

Teléfono: 914 35 16 66

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

Por su parte, Patio de Leones, apuesta por una carta popular y a precios democráticos que recrea todo el sabor y la autenticidad de la cocina española. El horario (de 7:30 de la mañana a 3 h de la madrugada) da lugar a diversas fórmulas para comer y beber, desde el desayuno (con churros caseros y chocolate) hasta la cena y las primeras copas de la noche, pasando por el aperitivo, el almuerzo y el tardeo.

RESTAURANTE PATIO DE LEONES

Dirección: Calle de Serrano, 1

Teléfono: 651 55 50 00

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Cachivache Taberna fue el primer restaurante que abrieron los hermanos Javier y Paco Aparicio en el barrio de Chamartín en 2013 y el hermano mayor de La Raquetista y Salino. Ahora, Cachivache acaba de abrir su colorida terraza, respetando al máximo las medidas de seguridad, para volver a ofrecer la cocina más auténtica de manos de Javier, con platos sencillos, de calidad y sin estridencias que también estarán disponibles para llevar.

El tapeo más divertido como las Patatas bravas, los Torreznos o la Ensaladilla rusa convive en perfecta armonía con recetas internacionales como las Carrilleras al curry Massaman o los Rollitos de Cordero con raíta de de yogurt y con opciones más ligeras como el Tabulé de Quinoa, tzatziki y humus de remolacha. Destacan también los Tacos, de cochinita pibil y de atún rojo o las Albóndigas de Butifarra del Valle de Arán con salsa de trufa, y la gran triunfadora en el apartado de postres es la original Torrija de Sobao pasiego “El Macho”.

TABERNA CACHIVACHE

Dirección: Calle de Serrano, 221

RESERVAS AL TELÉFONO 917 524 176

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Los amantes de Joselito que residan en la ciudad de Madrid pueden disfrutar de la terraza ubicada en el céntrico barrio de Salamanca y que apuesta por el formato de medias raciones para ofrecer la posibilidad de consumir individualmente. Una selección de suculentos platos cien por cien naturales de carne Joselito, ocho entrantes y variedad de chacinas , además de Bocadillos, Pulgas y Pizzas. Platos refrescantes como el Salmorejo con jamón Joselito y huevo picado, la Ensaladilla tradicional con tacos de chorizo y salchichón y mahonesa de chorizo, la Ensalada de Tomate con Lomo en manteca, Espárragos blancos LC y Rúcula, el Carpaccio de Presa con mayonesa de lima y Parmesano, o la Menestra de Verduras.

JOSELITO´S

Dirección: Calle Velázquez, 30

Teléfono: 917 274 762

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

LAS BRASAS DEL MENTIDERO…

El Algarve portugués y Huelva son los destinos habituales de vacaciones de los dueños de este grupo de restauración (Grupo Mentidero) con varios restaurantes como El Mentidero de La VillaLa Borda del MentideroLa Sal del Mentidero o Mentidero & GIN, un catering para eventos y ahora también, productos para «Take Away», y la inspiración de la carta de Las Brasas del Mentidero. Es una de las que he podido visitar hace muy poco (PINCHA AQUÍ para leer el artículo de la visita) y de las pocas que he «repetido»…

Las Brasas del Mentidero reúne las mejores recetas de los restaurantes del grupo Las Brasas y La Sal, así como sus delicias inspiradas en el Algarve portugués y las playas de Huelva, en uno de los espacios abiertos más emblemáticos de Madrid. Es un lujo tomarse en la terraza sus Gambas blancas cocidas de Huelva o uno de mis favoritos: el Tartar de Atún rojo picante con Huevo frito y patatas fritas… Gran combinación para un plato «redondo»…

RESTAURANTE LAS BRASAS DEL MENTIDERO

Dirección: Ronda de la Comunicación, 3

Zona: Entre las Moraleja y las Tablas.

Teléfono: 91 8696868

WEB LAS BRASAS DEL MENTIDERO

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

GRUPO EL PRADAL…

Ya están tres de las terrazas del grupo El Pradal operativas, la primera que se puso en marcha es la situada en San Sebastián de los Reyes, la terraza de El Pradal, (en horarios de almuerzo y cena) pero como en casi todas, hay que reservar. Ideal para probar alguna de sus especialidades como sus entrantes fríos y calientes (con embutidos ibéricos, Ensaladas, su Ensaladilla Rusa tradicional con Langostinos, Croquetas, el Torrezno de Panceta con Patata revolcona o la sepia a la plancha, entre otros platos…) Tortillas, Arroces, Guisos (de Verdinas con Centollo, Callos a la madrileña, las Carrilleras de Ibérico estofadas, el Pisto de huerto con Buñuelo de Huevo y crujiente de Bacon…) Carnes (Rabo de buey guisado, Hamburguesa o asados por encargo) o Pescados como la Lubina asada con Patatas panadera, el Pargo asado con verduritas o el Rape asado al horno con guarnición)…

RESTAURANTE EL PRADAL

Dirección: Calle Lanzarote, 26, (San Sebastián de los Reyes, Madrid).

Teléfono: 916 63 95 32

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

Si vives en Madrid tienes dos opciones, por un lado la terraza de La Casita de El Pradal, muy confortable y además con acristalamiento para las noches más frías o para tormentas inesperadas.

En este restaurante encontramos una carta parecida a la de El Pradal, con Entrantes y Ensaladas (con Jamón Ibérico o Cecina de Buey, con Anchoas Artesanas «Lolín» con Pimientos asados en casa, la Ensaladilla Rusa tradicional con Langostinos, su Ensalada de Pimientos asados en parrilla con Ventresca y Cebolla Roja…) algunos Entrantes calientes (Croquetas de varios sabores, el Pulpo a la brasa con carbón de encina con Patata revolcona y Mojo rojo, la Oreja a la plancha…), varios diferentes Arroces, como este de verduras que es uno de mis favoritos…

TortillasCarnes (Steak-Tartar de Solomillo, Hamburguesa artesana, solo ternera, Bacon y Cheddar, los Asados por encargo…) y Pescados (Lubina asada con Patata panadera, Pargo asado con Verduritas o el clásico Bacalao al pil-pil o a la Vizcaína…). También encontramos una buena oferta de Postres como la Tarta templada de Queso con Helado de Caramelo, las Natillas con nueces caramelizadas o las Milhojas de Nata y Crema al Bourbon, entre otros y también podemos pedir incluso el Vino con una buena selección de blancos y tintos…

Las Terrazas están operativas en horarios de comidas y cenas y es necesario reservar…

LA CASITA DE EL PRADAL

Dirección: Calle Belisana, 17

Teléfono: 913 002 354

WEB LA CASITA DE EL PRADAL

Y también Dogma un elegante restaurante con dos terrazas diferentes cerca de la Plaza de Cuzco (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior)…

Con una interesante oferta gastronómica donde no faltan sus Entrantes fríos (Jamón ibérico, Lasaña Vegetal de Verduras frescas y Anchoas, la Ensaladilla Rusa con Zamburiñas…)

los Entrantes calientes (con sus exquisitas croquetas de varios sabores… o el falso Canelón de Puerro con Gambas…) Tortillas, Guisos como el Judión de la Granja con Costilla y Oreja frita, los impresionantes Callos de Wagyu, Carnes (Jarrete de Ibérico asado a baja temperatura, Steak Tartar de Buey, Asados por encargo, el Churrasco de ternera a la parrilla…)

Pescados (Lomo de Atún en Tartar con Manzana, Sashimi de Atún con verduritas, Lubina asada al horno con Patatas, el Pargo al horno con Verduritas..)

También tenemos una buena oferta de Postres como la Tarta templada de Queso al horno, las Natillas de Vainilla o los Canutillos de Hojaldre rellenos de crema al Bourbon, entre otros, y también podemos pedir incluso el Vino con una buena selección de blancos y tintos…

Las Terrazas están operativas en horarios de comidas y cenas y es necesario reservar…

RESTAURANTE DOGMA

Dirección: Calle Alberto Alcocer, 43

Teléfono: 91 069 72 52

WEB RESTAURANTE DOGMA

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CASA RAFA…

El restaurante marisquería Rafa es una de las tabernas con más solera y mejor producto de Madrid (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior). Su barra, año tras año, se significa como de las mejores de Madrid… ¡Y no me extraña! Aquí encontramos la mejor Ensaladilla Rusa de nuestra ciudad y también uno de los más valorados «salpicones de marisco«, todo un lujo para los que nos gusta el «tapeo». Solamente por estos platos merece la pena reservar para comer o cenar…

Es un lujo estar cerca del Retiro disfrutando en una terraza de una amplia selección de mariscos, de sus pescados como la Merluza asada con sofrito de cebolla y tomate, el Bacalao laminado al pil pil con riojana o las Cocochas de merluza en salsa verde o de carnes como las Manos y morros de ternera guisados a la madrileña, los Dados de solomillo “paleto” o el Steak Tartar con patatas fritas…

Uno de los restaurantes clásicos de Madrid, que tenemos que cuidar, pocos ya tienen ese servicio con chaquetillas blancas y esa cocina tan auténtica, siempre con el mejor producto y buscando la máxima calidad.

RESTAURANTE MARISQUERÍA RAFA

Dirección: Calle de Narváez, 68

Reservas: 915 731 087 / 915 738 298

WEB RTE. RAFA

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*