Visita al restaurante «Zurito» de Pozuelo a disfrutar de las carnes de «Discarlux»…

Hace unos días he tenido la ocasión de darme un buen homenaje «carnívoro» en el restaurante Zurito (Pozuelo de Alarcón. Madrid) del chef y propietario Teto Bargueño. Allí se están celebrando unas jornadas donde se pueden disfrutar de las carnes  del proyecto de cría de vacuno en paralelo Fisterra Bovine World (PINCHA AQUÍ para conocer algo más el proyecto) que ha llevado a cabo Discarlux.

Zurito lleva ubicado en Pozuelo desde el año 2000, donde tenía un pequeño local en el que elaboraban una excelente cocina en miniatura (solamente preparaban «pinchos» de ahí el nombre de Zurito). Tiempo después ampliaron a una sala con diez mesas hasta terminar, hoy en día, con un restaurante con una buena barra para tapear y salones (alguno privado) con capacidad para 130 comensales.

Pero lo que más me gusta de este restaurante es que su chef, Teto Bargueño, es un gran «disfrutón» y adora la cocina. Se preocupa mucho por el producto (de ahí su apuesta por la carnes de Discarlux) y le gusta que su cocina esté pegada al mercado y a la temporada. Otra de las cosas que destacaría es su amplia y cuidada bodega donde podemos disfrutar de vinos a muy buen precio y muy bien seleccionados.

Teto fue uno de los chefs que desde un principio apostó por el proyecto de cría de vacuno en paralelo «Fisterra Bovine World» y ahora en su restaurante se puede disfrutar el lomo de una de las razas que allí se criaron, en concreto el de la raza Holstein Frison (Holanda).

Pero hay mucho que disfrutar en la carta de Zurito. Lo primero que llegaba hasta la mesa era una Empanada de Bonito que ellos mismos elaboran…

A continuación un Tiradito de Atún rojo con Ají amarillo, un plato refrescante con una buena combinación de elementos…

Y un original Gazpacho de Pepino y Yogurt Griego con Centollo, también ideal para estas temperaturas…

Aunque las Croquetas de Jamón están solo en la carta de barra ha tenido el detalle de dejarme probarlas, ya sabéis que soy un «croquetero» y la verdad que me han gustado mucho, sabor intenso, cremositas por dentro y buen empanado por fuera…

Y muy rico este Pulpo a la brasa con un fino Puré de Patatas con Pimentón…

La carne de esta Frison la pudimos probar en Hamburguesa, con un impresionante gusto en boca que perduraba unos segundos y con una infiltración de grasa perfecta…

Y a continuación en Chuleta, otra auténtica maravilla. Con una larga maduración pero que resultaba muy elegante y en la que no aparecían (como en otras largas maduraciones) los sabores lácticos.

Para finalizar uno de los postres de la casa, una original Tarta de Manzana 2.0, un guiño al Apple Strudel alemán, que en su interior nos sorprende con Helado de manzana asada y nueces…

Durante la comida nos acompañó el tinto Petit Verdot 2016 de Dehesa del Carrizal. La propia bodega explica que este vino: «Procede de una uva de gran arraigo en Burdeos que, por su larga maduración, casa a la perfección con nuestro particular clima. Nuestro viñedo más joven tiene un excelente futuro y largo recorrido. El vino se presenta en rojo picota intenso y con destellos azules. La nariz nos revela notas de bayas, de regaliz, de eucaliptus y también de monte bajo. En boca, ataca de forma fresca y suave; luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final. En todo momento, el Petit Verdot tiene presente el grafito, su principal característica mineral». 

Las jornadas se realizarán en el restaurante hasta el fin de existencias por lo que recomiendo no esperar mucho si eres «carnívoro».

Y si por lo que sea no puedes acercarte hasta su restaurante y vives por la zona, ahora tienen un servicio de comida a domicilio, funciona de martes a sábados de 13:30 a 15:30 y de 20.30 a 23.00 y los domingos de 13:30 a 15:30 con alguno de los platos más solicitados de la carta como los Taquitos de bonito del norte, con tomate de temporada, pimientos asados al ajillo y rúcula, las Croquetitas de Jamón, las albóndigas de la abuela Lola o el Solomillo de vaca, salteado al wok con ajetes tiernos y soja. También tienen una más que interesante carta de vinos para enviar a casa ¡Una delicia!

RESTAURANTE ZURITO

Dirección: Calle Lope de Vega, 2 (Pozuelo de Alarcón. Madrid)

Reservas: 913 529 543

WEB RTE. ZURITO

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta