Restaurante «Tarambana» el local del que todo el mundo habla en Toledo…

A pesar de los momentos de incertidumbre que nos está tocando vivir me sigue sorprendiendo los empresarios que continúan inasequibles al desaliento, con ganas, luchando por sus negocios y por salir adelante. Es el caso de Pedro Gómez un empresario muy conocido en la ciudad porque también es el propietario del restaurante Nuevo Almacén, y que desde hace poco tiene otro nuevo proyecto…

Se trata de Tarambana, un precioso multiespacio, con una elegante y moderna decoración, donde aparte de sentarte a comer y disfrutar de la gastronomía quiere que puedas picar algo de un modo más informal como sus «finger fodd» donde encuentras Tacos de Cochinita Pibil, Pan Bao de Carrillera de Cerdo o Fajitas de Pollo…

Disfrutar de sus vinos (tienen muchas referencias en su vistosa bodega)…

O simplemente que saborees uno de sus cócteles o sus espirituosos (también con muchas referencias). Yo acudí para probar alguno de sus platos más solicitados y comencé con un refrescante Ceviche de Lubina al Ají amarillo, Boniato asado y que lo acompañan con Pesto de Cilantro y Polvo de kikos, con un buen punto de acidez necesario en un buen Ceviche…

Una cocina muy internacional, con muchas referencias asiáticas. Este plato lo encuentras dentro de sus «raciones» y también puedes encontrar el Sahhimi de Salmón, el Pad Thai de Cerdo o de Langostinos, el Pulpo anticuchero, el Arroz peruano (con Confit de Pato y huancaina) o la Tempura de Langostinos y Trigueros con salsa holandesa asiática (Yo a este plato le pondría la salsa aparte porque llena mucho y esconde algo el sabor de la tempura, pero la salsa tiene ese puntito picante y meloso que me gusta tanto)

En la carta también encontramos una divertida propuesta «Cocina de aquí con Toques de Allá» esos platos tradicionales «versionados». Disfruté mucho con unos pequeños Mejillones de roca con salsa de Curry rojo y Coco, Cilantro, Cebolleta China y Shichimi Togarashi, un perfecto punto picante que los hacían casi «adictivos»….

La comida la acompañamos con uno de mis vinos favoritos, un Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon del 2016, «un vino tan elegante como complejo. Sus viñas de más de veinticinco años de experiencia y su vendimia tardía tras una perfecta maduración, conforman un vino que atesora matices de monte bajo, especias y minerales. Su espíritu singular procede también de un proceso de elaboración lento y cuidado, con largas maceraciones, una crianza de 12 a 14 meses en barrica de roble francés y fermentación en tinos de madera. También descansa un largo envejecimiento en botella antes de salir al mercado. Para degustarlo, se recomienda servirlo a 16º y esperar a que hable, con calma. En boca lo encontraremos pulido pero con mucha garra, y nos dejará siempre un largo retrogusto» (Texto de la bodega)

(Si eres hostelero o tienes una vinoteca o tienda gourmet en Madrid puedes encontrar este vino en Clandevinos)

Dentro de ese apartado también encontramos la Ensaladilla Thailandesa, las Patatas Bravas o el Cazón marinado en leche de Tigre con Ají amarillo y espuma de Mahonesa de salsa Ponzu, la fritura combinaba perfectamente con su salsa…

En el apartado de carnes encontramos la Carrillera de Ternera, el Pollo Shangai, el Costillar de cerdo asado o Entraña a la parrilla acompañada de Chimichurri casero y Pimientos asados. Solo hay que ver la foto para comprobar la calidad de la carne (desde hace tiempo confían en las carnes de Discarlux y la calidad se nota)

Y llegamos al postre… Y apareció este tarro de cristal con un Flan de Vainilla con helado de Plátano, espuma de Caramelo y Galleta especiada y… ¡Claro, lo tuve que probar! y he de reconocer que es un «vicio» para los más golosos. Entra la cuchara en el tarro y no puedes parar, de verdad que merece la pena venirse a Toledo solamente por disfrutar de este postre…

y por último llega la Tarta de Queso al horno… ¡Y otra gozada! la verdad es que los más golosos van a encontrar aquí su paraíso porque también puedes encontrar la Tarta fina de Manzana templada o el Chocolate y Avellanas

Es una buena idea acercarse a Tarambana aunque sea a merendar uno de sus postres y acompañarlos, por ejemplo, de un cóctel, encuentras desde los más clásicos como el Aperol Splitz, el Pisco Sour, la Caipirinha o el Margarita a otros de autor como el Tarambana, el Citrics, el Smoky Ginger o el Nuevo Almacén (con Ron blanco, zumos de Lima, Limón y Naranja, Sirope de Almendras y top de espuma)…

para terminar el repaso a la carta deberíamos de hablar también de los platos para los que se quieren cuidar más los «Healthy & Salads» o el «Corner Veggie» como la Ensalada de Burrata, la Espinaca fresca y Gorgonzola, la Ensalada de Canónigos, el Poké de Salmón, el wok de Verduras y Carne vegana o la Tosta de Verduras, y para los que lo del peso les da lo mismo y son como yo «disfrutones» el apartado de «Bocatas y Hamburguesas» con la Hamburguesa Canalla (con 200 gr. de Carne de Ternera de la buena) la Hamburguesa Tarambana (con 180 gr. de Secreto de Cerdo aliñado) el Shawarma de Pollo Tikka, el Mollete de Secreto o de Ciervo o el Sandwich de Costilla de Cerdo.

¿Cómo se queda el cuerpo? Si no he conseguido que después del reportaje «salives» es que no estás vivo o esto del «comer y el beber» no te llama la atención.

Por cierto tengo buenas noticias… Además calidad/precio es difícil que encuentres algo parecido en Toledo, el ticket medio es bastante aceptable y además las raciones son muy generosas (ideales para compartir), el único «pero» es que no está en el centro, aunque… ¡No se puede tener todo! ¡Enhorabuena!

RESTAURANTE TARAMBANA

Dirección: Avenida de Irlanda, 15

Localidad: Toledo

Teléfono: 925 69 00 05

WEB TARAMBANA

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta