Restaurante Sua (Madrid), la apuesta carnívora del grupo «Triciclo»…

Los que somos carnívoros (con moderación, eso siempre) estamos deseosos de locales donde traten el buen producto «como se merece», en Madrid podemos contar con los dedos de la mano los buenos restaurantes con parrilla, por eso aplaudí la apuesta del grupo El Triciclo cuando decidió apostar por Sua, en una primera ubicación en el Gourmet de El Corte Inglés y ahora en un espacio realmente sorprendente…

En esta nueva ubicación de la calle Moratín, quieren convertirse en uno de esos restaurantes «referencia» para los amantes de la carne. Un concepto de local diferente porque varios días de la semana permanece cerrado solamente para eventos, para el público en general abren los jueves por la noche y los viernes, sábados y domingos en comidas y cenas…

Un local sorprendente con un patio interior que llama la atención, un local perfecto para ir con amigos o familia…

SUA significa «fuego» en Euskera y esa es la filosofía que han trasladado a su concepto de restauración. Según ellos mismos su cocina: «nos va a llevar a los orígenes, a las brasas, a las parrillas… A la cocina más básica pero con el mejor producto cuidando mucho los puntos de cocción y siempre ligada a los mejores productos de temporada: carnes premium, carnes rojas premium, pescado salvaje a la brasa y guisos tradicionales; además de una barra para poder picar. Una cocina limpia y tradicional que nos recuerda a nuestra etapa de formación en cocina en el País Vasco. Queremos recordar lo que hemos sentido allí al comer»…

Entre los platos carnívoros encontramos para empezar la Cecina de León artesana y pan con tomate, el Steak Tartar con huevos y huevas y platos más contundentes a la parrilla como el Lomo bajo de vaca, el Solomillo de vaca, la Txuleta de vaca española y de centro Europa, las Mollejas de ternera y el Vacío de vaca de España. Como no podía ser de otra manera en las carnes confían en el producto de Discarlux, apuesta segura…

Pero en la carta también encontramos otros platos apetecibles con el sello inconfundible del grupo «El Tricíclo». Nos dimos un buen homenaje gastronómico que comenzó con un buen aperitivo de Tapa de Vaca madurada

para comenzar un «platazo» estas Alcachofas salteadas, un plato que llevaba un poco de Foie, Vieira salteada y Velo ibérico…

Un plato que no es habitual encontrarlo en las cartas, las Patatas a la importancia, en este caso con Moluscos y Alga codium

Producto de «10» este Tartar de Atún sobre cama de Guacamole, Cebolla roja y Cilantro sobre una tosta de Maíz, un plato refrescante que nos preparaba para la carne…

El plato final sería este Lomo de vaca madurada Simmental a la parrilla, una imagen vale más que mil palabras…

Pero la oferta de carnes es impresionante, Lomo Bajo de raza Simental, T-Bone de raza Frisona, Solomillo de Rubia Gallega, Txuleta de Simental y de Rubia Gallega, Chateubriand de raza Frisona, el Cube Rol de Holstein o la Entraña de Ternera. Por si esto fuera poco también encontramos Buey Gallego con 150 días de maduración, una auténtica apuesta carnívora en la que han contado con el asesoramiento de Discarlux.

Para terminar un postre que siempre busco y que es de mis favoritos la Tarta de Queso jugosa y con gran sabor, una delicia…

Ya tenemos un nuevo local en Madrid para los amantes de la carne… ¡A disfrutar!

RESTAURANTE SUA

Dirección: Calle Moratín, 22

Zona: Barrio de las Letras (Madrid)

Teléfono: 915 27 71 65

WEB RTE. SUA

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*