Visita a «Sacha», mi primera terraza tras el confinamiento…

Por fin empezamos a ver la luz al final del túnel, en esta «Fase» en la que nos encontramos en Madrid ya se han podido abrir las terrazas, al menos algunas de ellas, las que por capacidad son rentables para sus dueños, porque obviamente, hay algunos restaurantes que les es imposible abrir con tan poco aforo. En el caso de Sacha es una pena que de momento no pueda tener más mesas operativas porque en ese jardín en el que está hay sitio de sobra para más comensales, pero bueno, pasaremos de «Fase» el lunes, eso esperamos, y ya se podrán abrir los locales interiores aunque aún con su capacidad mermada…

Pero ha sido todo un lujazo haber podido disfrutar de un día como el que hemos tenido en Madrid, luciendo el Sol y con una temperatura envidiable, en uno de mis restaurantes preferidos, y como he dicho en más de una ocasión:

Sacha es un restaurante mágico…

Después de tantos meses sin podernos sentar en un restaurante veníamos con ganas de darnos un buen «homenaje» gastronómico. Al principio todo es un poco raro, te paran en la puerta y te tienes que lavar las manos con el gel hidroalcohólico, los camareros te reciben con guantes y mascarilla y el servicio se realiza intentando mantener la máxima distancia de seguridad con el cliente… (enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo realizado en sala). Sacha supo ver que teníamos muchas ganas de su comida y hasta nuestra mesa llegaron la mayoría de esos platos emblemáticos de esta «humilde casa de comidas» como a él mismo le gusta decir…

Comenzamos con este entrante que Sacha ha bautizado como «matrimonio de conveniencia«, un plato muy del «Norte» donde conviven en perfecta armonía una Anchoa (Boquerón en salazón) con un Boquerón en Vinagre, y encima para poner la nota perfecta, unas Patatas fritas en casa… ¡Comenzamos a despegar!

Lo siguiente en llegar serían unas Navajas de taberna, a ls que añade un ligero pil-pil que es una maravilla y que encima le viene perfecto a la Navaja…

El primer vino que tomamos fue un Alonso del Yerro 2015, «Este es el vino insignia de la bodega ribereña Alonso del Yerro, un tinto que aúna el saber hacer de la firma con el carácter varietal que ofrece la tempranillo cultivada en parcelas con gran diversidad de suelos. Un vino amable, redondo y aromático en el que la fruta madura se hace presente y cuyos taninos, sutiles y sedosos, le dotan de gran elegancia». (Texto: Vinoseleccion.com)


Momento para unos de los platos emblemáticos de la casa, la Falsa Lasaña de Txangurro, con una pasta finísima y con un sabor intenso a mar y como en todos sus platos el Aceite AOVE es el protagonista y sin duda «suma» en todos ellos, terminada con un Ajito frito y una pequeña Guindilla… ¡Top!

Aún nos quedaba tomar el pescado y la carne y llegó otro de los habituales del restaurante y que yo he podido disfrutar varias veces, la «Tortilla vaga» con finas láminas de Morcilla de ibérico y sus Piparras en conserva. Es una especie de fina lámina de tortilla y por encima lleva el huevo casi crudo, un plato muy sabroso y muy original que suele sorprender al comensal…

La Ventresca de Atún a lo ibérico, con una fina lámina de Tocino que la cubre y con una selección de hierbas para potenciar el «Mar y Montaña»…

Acompañados con estos Tomates, que con tanto cariño selecciona Sacha, y que presenta con un aliño, con un toque generoso de vinagre, que te transporta directamente hasta el Sur de España…

Y para finalizar aprovechamos para probar un nuevo «corte» de carne elaborado por Discarlux y que a partir de hoy tendrá Sacha en exclusiva en su restaurante, un Chuletón de Solomillo, una chuleta con una importante intensidad de sabor, muy bien presentada que creo que va a ser uno de los «platazos» que más van a demandar, a mí me pareció que la carne aparte de jugosa, estaba tierna y con un buen cocinado, con la carne en su punto.

La carne la tomamos con un Pago de Carraovejas 2017 «Tercera añada de este superventas que nació con la cosecha de 2015 unificando el antiguo Crianza y Reserva de la casa. Estamos ante uno de los vinos más demandados de España. Un fijo en nuestro ranking de Top Ventas cuya añada 2017 se vio afectada por una climatología adversa marcada por la helada registrada a finales de abril, y que provocó una diminución del 40% en los rendimientos de los viñedos de Pago de Carraovejas. Intenso, potente, marcado por sus notas frutales y también por sus taninos. Deleitará desde el primer día a sus incondicionales aunque también dará grandes alegrías a los más pacientes, ya que tiene mucha vida por delante» (texto: Bodeboca.com)

El postre, servido en esta bonita taza de cristal, es un helado con Granizado de café y Canela… Muy refrescante…

Una comida con buenos amigos, como mi querido José Portas (Gerente de Discarlux) o Ramoncín, a los que hacía mucho que no veía, y por supuesto con un anfitrión de lujo, Sacha

En honor a Ramoncín tuvimos que terminar con una copita de Jack Daniel’s el licor que más le gusta al rockero…

RESTAURANTE SACHA

Tipo de cocina: De Mercado con toques de autor.

Dirección: Juan Hurtado de Mendoza, 11 (posterior)

Barrio: Tetúan (Madrid)

Telefono: 91 345 59 52

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta