Restaurante Marisquería Rafa, una de las mejores «barras» de Madrid…

El restaurante marisquería Rafa es una de las tabernas con más solera y mejor producto de Madrid. Su barra, año tras año, se significa como de las mejores de Madrid… ¡Y no me extraña! Aquí encontramos la mejor Ensaladilla Rusa de nuestra ciudad y también uno de los más valorados «salpicones de marisco«, todo un lujo para los que nos gusta el «tapeo»…

Algo de historia…

En 1958 los dos jóvenes hermanos Rafael y Rodrigo Andrés, originarios de un pueblecito de Guadalajara, abrieron por primera vez las puertas del restaurante marisquería Rafa en Madrid, en su ubicación actual de la calle Narváez, 68. Lo que en sus inicios fue una pequeña bodega en la que se servían raciones para acompañar a los vinos, poco a poco y gracias al trabajo y de dedicación de los años se fue ampliando a comedor, creciendo salón a salón, hasta transformarse en el restaurante que es hoy.

Su salto a marisquería fue casi anecdótico, cuando en unas navidades, Rafael y Rodrigo, decidieron comprar marisco, sin embargo y debido a su desconocimiento, el género no era fresco y no consiguieron venderlo. Lejos de desalentarlos, la experiencia les impulsó a proveerse del mejor marisco de las costas españolas para el restaurante, algo que desde entonces no han dejado de hacer.

Actualmente y desde hace más de 30 años, el restaurante Rafa es dirigido por Rafa (hijo de Rafael) y Miguel Ángel (hijo de Rodrigo), ambos cogieron el relevo del negocio familiar manteniendo la esencia de la casa: El producto de primera calidad y la cocina de temporada con su particular aporte innovador.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Por eso, cuando mi amigo de Pazo de Rubianes Guillermo Hermo, me dijo que si me apuntaba a cenar en Casa Rafa no pude negarme. Obviamente durante toda la cena nos acompañaron sus vinos, también posicionados ya como unos de los mejores Albariños del País (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje de mi última visita a la bodega) y que siempre encuentras en la barra de Casa Rafa

lo primero para ir empezando unas buenas Croquetas caseras, para mí no hay mejor forma de empezar…

Luego el plato estrella de la casa, la Ensaladilla Rusa con Ventresca de Bonito, la Ensaladilla es espectacular, un sabor estupendo de la mayonesa y mucho huevo, también la Ventresca es de la mejor calidad…

Otro de los platos que no te puedes perder es el Salpicón de bogavante del Cantábrico, con su punto perfecto de vinagre…

Producto de temporada, unas buenas Alcachofas con un fondo de Tomate y Cebolla…

Otro de los platos habituales son estas Tiras de Calamar a la andaluza con cebollita y tomate

Y un plato que nos recuerda mucho a esa «Tortilla Vaga» de mi querido Sacha…

Y para terminar una jugosa Tarta de Queso artesana…

Y para terminar la Tarta de Manzana con Crocanti, también para no perdérsela…

Uno de los restaurantes clásicos de Madrid, que tenemos que cuidar, pocos ya tienen ese servicio con chaquetillas blancas y esa cocina tan auténtica, siempre con el mejor producto y buscando la máxima calidad. Habrá que volver muy pronto porque me han dicho que además tienen carne de Discarlux…

RESTAURANTE MARISQUERÍA RAFA

Dirección: Calle de Narváez, 68

Zona: Retiro (Madrid)

Reservas: 915 731 087 / 915 738 298

Horario: Abierto todos los días (Comidas de 13:30 a 16:00 / Cenas de 20:30 a 22:30)

WEB RTE. RAFA

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*