Nuevo restaurante para León, abre «Marcela» otro elegante local del grupo Vamuca…

León es una de mis ciudades favoritas de España. Los madrileños la tenemos a apenas 2 horas en tren y a 3 horas y pico en coche, por lo que es un destino ideal para pasar un fin de semana. Me gusta pasear por su barrio húmedo y tapear, y sin duda es un gran punto turístico para los que nos gusta «comer y beber» (PINCHA AQUÍ si quieres leer un reportaje anterior con recomendaciones para tapear en León)…

Nada tiene que ver el León de hace 15 años (en el que solamente encontrábamos tabernas antiguas y casi la misma oferta gastronómica en todos los locales) al que encontramos en la actualidad donde se ha vivido una auténtica revolución hostelera. Uno de los culpables de esa transformación es sin duda Antonio Vázquez el responsable del grupo Vamuca. Primero modernizó los hoteles Alfonso V (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior) y Conde Luna de León, dos clásicos de la ciudad con una situación privilegiada, más tarde llegarían los restaurantes niMÚ Azotea (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior) y Casa Mando (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior) , después el más gastronómico, LAV (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior), a continuación El molino de los Ajos, un espacio en plena naturaleza para todo tipo de celebraciones y eventos, y hace unas semanas Marcela, Brasa y Vino el espacio gastronómico que ya ha cautivado a todo aquel que viaja o vive en esta preciosa ciudad. Según el propio Antonio Vázquez«Encontramos la oportunidad en un local fantástico y no la hemos desaprovechado. Hemos puesto el broche a nuestros proyectos en León con Marcela, un restaurante de cocina tradicional con vinos y tapas, un clásico para la ciudad”.

Tampoco el nombre del restaurante es casual, según nos explica Antonio: Marcela es un reconocimiento y un homenaje a la mujer de mi vida, Lola, mi mujer, (cuyo apoyo en estos años de mucho trabajo y nuevos proyectos ha sido determinante para alcanzar todos los objetivos que nos habíamos propuesto) y a todas las mujeres imprescindibles en mi vida como mi madre, mi abuela, mi hermana, mis cuñadas, mi suegra y mi hija. Sin ellas todo esto hubiera sido imposible. Por eso decidimos buscar un nombre de mujer y, dado que estábamos en la plaza de San Marcelo, no hubo dudas. Todos los cócteles llevan también nombres de mujeres. Este proyecto es un homenaje a las mujeres de mi vida”.

Y digo «espacio» porque en Marcela encontramos varios ambientes, por un lado una impresionante barra en la planta baja ideal para tapear, el diseño del restaurante lo ha vuelto a realizar como en el resto de restaurantes del grupo Pascua Ortega, buena oferta de vinos y por supuesto tapas generosas como sucede en el resto de la ciudad. Subimos a la primera planta y nos sorprende un confortable espacio para las comidas y cenas, en la parta alta un pequeño escenario para actuaciones en directo y al fondo del local una barra con una zona de sillones para los que quieren disfrutar de un Gin Tonic o un cóctel realizado por Manolín, todo un personaje que merece la pena conocer y que lleva muchísimos años en el grupo como cóctelero…

Pero vamos con la carta y con todos los platos que probamos, lo primero a destacar el aperitivo, servido en unas pequeñas macetas nos pusieron unos bastones de Zanahoria con un Hummus que estaba realmente rico…

Para el resto de comida elegimos un vino que también pertenece al grupo Vamuca, en este caso fue un tinto, el Reserva Especial 50 aniversario de Bodegas Vinos de León, una bodega que cumple medio siglo de vida ensalzando una de las uvas autóctonas, la Prieto Picudo. Aparte de este 50 aniversario la bodega cuenta con vinos tan reconocidos como Don Suero, tinto de barrica de la D.O. Tierra de León (Reserva, Crianza y Roble) o el Valjunco (Tinto y Rosado con uva Prieto Picudo y Blanco con uva Albarín)…

Un plato ideal para comenzar fueron estas Aceitunas esféricas que explotan en boca su sabor intenso…

Después la Ensaladilla rusa con Tartar de Atún

La Burratina de la Puglia con aroma de Trufa Blanca, Una Burratina de gran calidad que preparan frente al comensal, eso sí, yo cambiaría el aceite de Trufa con la que la terminan por una Burratina ya trufada…

A continuación las Croquetas de Cigalas con crema de Andaricas…

Y para terminar un Arroz con Conejo y Morcilla de Burgos, un Arroz en estilo alicantino, fino y con socarrat, como a mí me gusta, por cierto el Conejo estaba muy jugoso algo difícil en un Arroz…

La oferta de postres es amplia con muchos platos apetecibles, el Tiramisú casero, el Arroz con leche y nube de Azúcar, el Coulant de Chocolate y Castañas, el Helado fresco de Oveja, el Flan Aromatizado, o este Helado de Vainilla que acompañan de Almendras garrapiñadas y Chocolate caliente…

O un postre que nunca falla, la Tarta de Queso cremosísima…

Si León ya era uno de las ciudades que más visito a lo largo del año, con esta nueva inauguración ya tengo una excusa más para volver con más frecuencia… ¡Enhorabuena!

RESTAURANTE MARCELA, BRASA Y VINOS

Dirección: Plaza San Marcelo, 9

Localidad: León

Teléfono: 987 799 544

WEB RTE MARCELA 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*