Restaurante La Caña. (Madrid).

Muchos de mis amigos que conocen mi afición por la gastronomía me preguntan a menudo por restaurantes donde comer baratito y se pueda quedar bien. El restaurante La Caña es uno de ellos y tiene una fácil explicación: pertenece al grupo Andilana (www.grupandilana.com) que ya tienen otros restaurantes en Madrid a los que es casi imposible verlos vacíos como La finca de Susana, Public, Ginger, etc.

Este restaurante cumple los mismos requisitos que sus “hermanos” del grupo: son locales con una decoración exquisita, atienden con rapidez (para poder doblar y a veces triplicar el turno de comidas y cenas) y ajustan mucho los precios, pareciendo a veces casi imposible sacarle rentabilidad al negocio.

carta caña

En este caso nos encontramos con una ubicación muy céntrica (al lado de la glorieta de Bilbao) y con un local de dos plantas en donde (y según sus dueños) nos encontramos con una decoración intimista donde la estética de loft neoyorkino con paredes de ladrillo y lámparas funcionales convive con elementos decorativos retro de los 70.pared caña

Su pared repleta de cuadros con motivos gastronómicos es una de las más fotografiadas del local. Tampoco hay que perderse la gran colección de sillas que hay en el restaurante (apenas hay dos iguales).

En la carta nos encontramos platos que cumplen dignamente el precio que les corresponde (hay que tener en cuenta que si cenamos de la carta lo podemos hacer por 20 Euros y que incluso hay un menú al mediodía de 10,35 Euros o una degustación de platos japoneses por 19) y en la carta de vinos encontramos algunos clásicos a muy buen precio. Yo recomendaría probar el tinto Abadía Retuerta por solo 18 Euros.

Probé cuatro platos y dos de ellos se llevaron un notable alto: El milhojas de solomillo y foie, solamente 9,98 Euros, (al que yo le quitaría algo de salsa) y la carrillera de ternera rustida a la antigua (9,97).carne caña

Luego hubo un aprobado con el Tahine de cordero con peras y datiles y acompañado de cuscús (8,98 Euros) y el suspenso se lo llevó el Cochinillo laminado con hummus y pimentón de la Vera 7,85 (muy grasiento, pero hay que reconocer que fuimos avisados por el metre que dijo que era un plato muy especial y que no a todo el mundo le gustaba).

Los postres tenían todos bastante buena pinta. Opté por un clásico de la casa: la torrija acompañada de helado de vainilla. Las torrijas se podrían superar pero el helado estaba muy sabroso.

Finalmente la sensación cuando llega la cuenta es muy agradable. Haber podido estar en un local tan bonito, con un servicio bastante atento e incluso con servilletas de tela. Merece la pena sin duda conocerlo.

¡Importante! En el restaurante no reservan mesas por lo que si está lleno hay que apuntarse en lista y luego ellos te avisan al móvil.

salon caña

Tipo de cocina: Mercado.

La casa recomienda: Paté de ave y aceite de oliva virgen extra, Foie al Pedro Ximénez, Pulpo a la gallega con aceite de oliva y pimentón de la Vera y la tarta de manzana con crema de leche.

Dirección: calle Alburquerque, 8.

Teléfono: 91.125.00.20

Web: http://www.grupandilana.com/es/restaurantes/la-cana

Horario: De D -X 13:15 a 16:00 y 20:30 a 23:30; J-S 13:15 a 16:00 y 20:15 a 24.

Municipio: Barrio de Chamberí.

Precio: a partir de 20 €.

Ubicación del restaurante la Caña.
Ubicación del restaurante la Caña.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comments

  • Laura

    4 septiembre, 2013

    Síiiii!!! a mi me encantó! no tanto cuando al preguntarle a la camarera «qué lleva el variado sushi?» me contestó con un seco «Pues sushi…» gracias… no me había quedado claro…. asique decidí pedirme los pulpitos encebollados y mmmm…. si no me comí 3 trozos de pan mojando en la salsa… de primero creo recordar que fué un carpaccio… sin mas… pero la decoración del sitió me gustó y lo mejor, el precio!!!!

    Reply
    • Alberto Granados

      6 septiembre, 2013

      Gracias Laura, desde luego es un sitio para quedar bien y no gastarse mucho. 🙂

      Reply
  • muebles hosteleria

    3 octubre, 2013

    Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestra web. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

    Reply

Deja un comentario


*