La chef Begoña Fraire abre «Étimo» su nuevo restaurante en Madrid…

En pleno barrio Salamanca, la chef Begoña Fraire, abre su nuevo restaurante. Un local más grande y mucho mejor situado que su antiguo SeisOcho, pero donde quiere aplicar la misma filosofía que en el anterior restaurante: un camino hacia el «origen» donde prima el producto ecológico y de kilómetro «0»…

De hecho la palabra «étimo» significa: Raíz o vocablo de que procede otro. Una filosofía de regreso al origen que se verá reflejada en la nueva carta con interesantes cambios y muchas gratas sorpresas, todo ello sin abandonar su apuesta personal por la utilización de productos de mercado de temporada de la máxima calidad, verduras, frutas, hortalizas y frutas sin intervención química en su proceso de elaboración o manipulado, carnes sin maltrato animal y la naturaleza del producto biológico como sello de identidad abanderando una cocina sana y de calidad.

Lo primero que encontramos al llegar a la calle Ayala, 27 (la nueva dirección de Étimo) es un confortable y elegante local reformado por la empresa de arquitectura 3G Oficce donde se ha respetado el ladrillo original de las paredes, se ha vestido de grandes mesas y sillones elegantes sobre un suelo de tarima de madera y se han seleccionado unas lámparas de cristales que unen modernidad y tradición.

sala etimo-planeta en conserva

sala etimo2-planeta en conserva

sala etimo3-planeta en conserva

Una de las partes que mas me gusta del restaurante es su cocina y la «mesa del chef» una amplia mesa desde la que se podrá disfrutar de los platos de Begoña Fraire viviendo la emoción de la cocina en su pleno apogeo…

mesa chef etimo-planeta en conserva

Y la cocina en la que la chef ya comienza a «engrasar» a su equipo…

cocina etimo-planeta en conserva

equipo cocina etimo-planeta en conserva

Una de los esfuerzos a destacar del restaurante es que va a disponer de su propio «panadero» que elaborará todos los panes de forma artesanal y con masa madre, los croissants (en Étimo se van a servir unos desayunos espectaculares con su propia bollería, café seleccionado, zumos de frutas naturales, tostadas de pan artesano…) napolitanas, hojaldres… todo elaborado con las mejores harinas seleccionadas.

panes etimo-planeta en conserva

croissants etimo

Y muy pronto su cocina, donde no faltarán alguno de sus platos más famosos de SeisOcho como las Setas de Temporada Salteadas, Mató Casero, Chalotas, Kalamata y Vinagreta de Cebollino» con setas de temporada, en este caso: Chantarella, Angula de monte y Lengua de vaca que se aromatizan y saltean. El plato va acompañado de Mató casero (un tipo de queso que se obtiene tras la coagulación de la leche, y la posterior retirada del suero que se produce). El resto de ingredientes que encontramos en el plato son las hojas de las Chalotas, Aceitunas Kalamata, Pera en gajos marcada en plancha, unos cuantos granos de Franada, un Huevo de Codorniz pochado y una vinagreta de Cebollino. Un lujo de producto con una perfecta combinación de sabores de bosque, dulces y salados…

setas-seis-ocho-planeta-en-conserva-web

Ya estamos deseando que el servicio y la cocina estén a toda «máquina» para poderos ofrecer alguno de sus platos.

Su apertura está prevista para el día 13. De momento si queréis ir reservando podéis pinchar en este enlace: PINCHA AQUÍ

 

RESTAURANTE ÉTIMO

Dirección: Calle de Ayala, 27

Teléfono: 913 273 607

Barrio: Salamanca

WEB RTE ÉTIMO

Print Friendly, PDF & Email

One Comments

Deja un comentario


*