Crónica de mi visita al restaurante «El Pradal» en San Sebastián de los Reyes…

El restaurante El Pradal se ha convertido últimamente en mi «cuartel general», lo tengo justo a 5 minutos de la emisora de radio por lo que me viene de maravilla. He tenido la suerte de localizar este restaurante que destaca por su producto, por la parrilla y por el trato tan agradable del equipo de sala con un gran chef al mando de los fogones, Julio Miralles, creativo y con muchas influencias de sus periplos por el mundo…

julio-miralles-el-pradal-planeta-en-conserva

En El Pradal encontramos dos ambientes, en la parte de abajo más informal donde tomar el plato del día, pinchos, vinos o un vaso de sidra con platos tan sorprendentes como esta Oreja a la plancha con Encurtidos (que ellos mismos preparan) un gran plato donde los encurtidos suavizan la grasa de la Oreja…

oreja-el-pradal-planeta-en-conserva

En el primer piso un elegante restaurante con una cocina vista donde destaca la parrilla, aquí encontramos sobre todo platos de temporada, a veces fuera de carta donde siempre hay exquisiteces.

sala-el pradal-planeta en conserva

parrilla-el pradal-planeta en conserva

Aquí por ejemplo me tomé las primeras Alcachofas de la temporada, producto delicado al que solamente hay que tratarlo con cariño…

alcachofas-el pradal-planeta en conserva

O unas Verdinas con Almejas, de sabor intenso, con un producto de primera muy bien tratado con las verdinas en su punto exacto de cocción…

verdinas-el pradal-planeta en conserva

Siempre pegados al producto de temporada la carta va cambiando con frecuencia y siempre encontramos platos «fuera de carta» con lo mejor de mercado, que decir de estas Setas con su Huevo poché… una delicia… 
setas-el pradal-planeta en conserva

Es difícil encontrar buen Pulpo en Madrid, no todos los restaurantes saben tratar este producto tan delicado, aquí lo preparan a la parrilla y está exquisito, con textura pero bien cocido…

pulpo-el pradal-planeta en conserva

Y un plato sorprendente… Una estupendas Anchoas con Sandia, un plato refrescante y una gran combinación de sabores dulces y salados, gran producto…

anchoas-el pradal-planeta en conserva

Entre los segundos platos hay mucho que elegir, entre carnes el Steak Tartar, el Centro de Solomillo dorado a la Parrilla o el Chuletón de vaca madura a la parrilla, cuando hay buen producto no se necesita nada más…

carne-el pradal-planeta en conserva

Donde hay que poner otro sobresaliente con matrícula de honor es en el Atún. El primer día que visité el restaurante me ofrecieron este Atún de la Almadraba, lo habían pescado en Septiembre y habían realizado el «ronqueo» en el restaurante ante un grupo de periodistas y amigos. El «bicho» pesaba cerca de 300 kilos y después de cortarlo lo ultracongelaron y fue el que sirvieron durante algún tiempo. Al lomo lo han bautizado como «Chuletón de mar» y te lo preparan a la parrilla (suele ser para dos o tres personas) pero es una auténtica joya. Una carne tersa, delicada y jugosa y sacado al punto en la parrilla, doradito por fuera y crudito por dentro… Yo ya no sé cuantos me he comido ya… Y cada temporada Atunes cada vez más sorprendentes…

atun-el pradal-planeta en conserva

Entre los pescados también encontramos el Lomo de Merluza en salsa verde de coco y jengibre, seta shimeji y alga tohsaka, el Bacalao con crema blanca de Patata y chapela de Tomate con gomasio o el Rodaballo asado a la parrilla con ñoquis de queso y puré de Calabaza. Entre los postres tendría que destacar este exquisito postre con Coco,

postre-el pradal-planeta en conserva

Pero tenemos mucho donde elegir como el Cremoso de Chocolate sobre brownie de Pistachos y crema helada de Vainilla, la Copa de Mousse de Cheesecake con confitura casera de frutos rojos (que será lo próximo que pruebe) o la Cestita de Arroz con leche y daditos de Fruta natural.

Una gran recomendación…

El Pradal es de los pocos restaurantes donde encontramos el vino Aurumred White (su hermano mayor el AurumRed Oro se publicita como el vino más caro del mundo llegando sus botellas a alcanzar los 17.000 Euros por botella). Este blanco que pido siempre que voy (en carta a unos 25 Euros botella) lo elabora Hilario García en unas antiguas viñas familiares cerca de las Pedroñeras. Éste es un vino blanco muy peculiar, sus características minerales le vienen por los terrenos donde crece la vid con un marcado equilibrio de arcillas y calizas. Ese es uno de los motivos de los aromas y los sabores tan especiales que posee. Altura, temperaturas de día y de noche sumados a la selección y cuidados de las plantas hace que su elegancia sea única. Un lujo en la copa…

aurumred-el pradal-planeta en conserva

 

Si vives por la zona no dudes en conocer El Pradal, no solamente para comer de carta, tienen un menú del día de una gran calidad y con platos muy elaborados o los pinchos de su barra, aunque si eres amante del buen Atún te recomiendo sin duda que recorras incluso cientos de kilómetros por conocerlo, pocos placeres hay tan sublimes como ese Chuletón de Mar regado con el Aurum Red White… Lo tendría que recetar el médico…

RTE. EL PRADAL

Dirección: Calle Lanzarote, 26

Localidad: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Teléfono: 91.663.95.32

WEB RTE EL PRADAL

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*