Comienza una nueva temporada en el restaurante «El Pradal»…

Después de unas cortas vacaciones comienza una nueva temporada para el restaurante el Pradal (Grupo Pradal que también son dueños de La Casita de el Pradal. PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior), con algunos cambios (como en su decoración) y con nueva dirección de cocina asumida por Eduardo Troya

El Pradal de José Antonio Eugercios, su dueño y gerente, continúa con el esfuerzo de seguir siendo la referencia gastronómica de todo el área Norte de Madrid (el restaurante está ubicado en San Sebastián de los Reyes, justo detrás de Antena 3). Para ello no ha dudado en realizar una importante inversión en cambiar la decoración del local, poniéndose en las manos de «Cousi interiorismo» los mismos que han decorado restaurantes como El Paraguas (PINCHA AQUÍ para leer una crónica anterior) Ten con Ten o Pract&co el resultado es un restaurante mucho más elegante, moderno y confortable.

el pradal- sala 1

el pradal-sala 2

el pradal-sala3

También ha cambiado algo su filosofía, ahora los jueves, viernes, sábados y domingos noche, ofrecen una carta más informal, cócteles en vivo y la mejor música, algo que demandaba el cliente de la zona. Al frente de la sala Alfonso Pérez, siempre con una sonrisa y con una atención permanente.

La apuesta gastronómica…

Hace tiempo que José Antonio Eugercios se encuentra al frente de la empresa de distribución Sibari Food Service, más de 4.000 productos tiene esta empresa que distribuye la mejor materia prima a todos los restaurantes y hoteles del país. Es por eso que en El Pradal jamás falta el producto fresco y de calidad y a diario encontramos nuevos pescados y verduras seleccionados coincidiendo con cada temporada. No siempre encuentras el mismo producto y a lo mejor llegas y te encuentras unas Ostras como las que yo disfruté…

ostras-el-pradal-planeta-en-conserva

o cualquier otra Materia Prima de temporada. Lo que si suelen tener siempre es esta Ventresca en escabeche que elaboran especialmente para el grupo El Pradal. Un escabeche delicado y suave que hace de este producto una auténtica delicatessen y más si se acompaña de unos Pimientos asados a la brasa…

ventresca-el-pradal-planeta-en-conserva

Otro de las entradas que más llama la atención a los clientes de El Pradal es su Cecina, un producto cuidado y seleccionado de las mejores vacas gallegas y madurado en León, especialmente seleccionada para El Pradal. Todo un lujazo.

cecina-el-pradal-planeta-en-conserva

De los platos más elaborados se encarga el chef ejecutivo de el Grupo El Pradal, Eduardo Troya, un veterano de la casa ya que lleva años al frente de La Casita de el Pradal (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior) y que desde hace unas semanas ha asumido la dirección de la gastonomía del grupo…

eduardo troya-el pradal

El pasado viajero de este chef queda impreso en cada plato y su experiencia en cocinas peruanas y asiáticas se refleja en la carta con platos refrescantes y saludables como los Ceviches

ceviche-el pradal

Pero también en los pescados a los que da su punto exacto de cocción, siempre hay algún pescado del día en la carta que se pega mucho a la estacionalidad destacando sus Cocochas de Bacalao con Pil pil de Changurro, el Sapito asado a la brasa con Bilbaína y Piquillo, el Rodaballo asado a la parrilla con Parmentier de Patata o la Merluza gratinada con Ají…

pescado-el pradal

merluza-el pradal

En el Pradal tienen una de las mejores parrillas y eso se nota, no sólo en sus pescados, la carne es también la protagonista en este restaurante. Uno de sus platos estrella es el Chuletón de lomo alto de Rubia Gallega. Este es sin ninguna duda el corte por excelencia que utilizan los maestros asadores vascos y navarros en sus templos gastronómicos y proviene de reses de mayor conformación y engrasamiento, son chuletones que van cortados a más de 7 cm de espesor y su localización en la res está entre la quinta y la décima costilla a lo largo de la espina dorsal. Bien preparados con carbón de encina su carne es delicada y se deshace en boca como si fuera mantequilla…

chuleton-discarlux-el-pradal-planeta-en-conserva

Y no podemos olvidar otro de los platos emblemáticos del restaurante y que también se prepara a la parrilla: El chuletón de Mar. El mejor lomo de Atún que preparan como si fuera un Chuletón de carne e incluso lo acompañan de las mejores patatas fritas caseras, yo ya me he tomado unos cuántas de estas delicias marinas…

chuleton-mar-balfego-el-pradal-planeta-en-conserva-blog

Entre los postres tendría que destacar este exquisito postre con Coco,

postre-el pradal-planeta en conserva

Pero tenemos mucho donde elegir como el Cheescake con Bizcocho de Frambuesa y saltedado de Frutos Rojos, o las Natillas con suspiro de monja cítrico y Nueces garrapiñadas o el Carrot Cake con Helado de Mascarpone…

Si vives por la zona no dudes en conocer El Pradal, no solamente para comer de carta, tienen un menú del día de una gran calidad y con platos muy elaborados o los pinchos de su barra, aunque si eres amante del buen Atún te recomiendo sin duda que recorras incluso cientos de kilómetros por conocerlo, pocos placeres hay tan sublimes como ese Chuletón de Mar… ¡Lo tendría que recetar el médico!

RTE. EL PRADAL

Dirección: Calle Lanzarote, 26

Localidad: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Teléfono: 91.663.95.32

WEB RTE EL PRADAL

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*