Visita al restaurante Amaren de Bilbao para disfrutar de sus carnes y su parrilla…

Hace unos meses el restaurante Amaren de Bilbao era noticia porque se había alzado, junto a Fisterra Bovine World de Discarlux, con el premio a la mejor carne en el «X concurso de parrilla de San Sebastián Gastronómika». En esta ocasión he tenido la oportunidad de visitar este estupendo asador de la mano de los mejores padrinos, los gerentes de Discarlux (José Portas y Carlos Ronda) y con el distribuidor de la marca en el país vasco Asier Larrañaga. Queríamos probar la carne de buey de uno de los mejores ejemplares que habían pasado por Fisterra Bovine World y que habían llegado hasta las cámaras de este restaurante…

Desde hace meses Amaren se está posicionando como uno de los mejores restaurantes de Bilbao, por la calidad de su producto, y en esa búsqueda de la mejor materia prima escogieron dos ejemplares de bueyes espectaculares Chabolas y Chinero que se habían criado en Fisterra Bovine World y que han destacado por la espectacularidad de sus carnes. En Amaren han tenido estos días la carne de estos animales en su carta y teníamos que ir a probarlas…

En Amaren encontramos dos ambientes diferentes, uno más informal, donde podemos picar algo y probar sus sabrosos pintxos o bien el restaurante interior donde poder tomar una de las mejores carnes del entorno.

El propietario, Aitor Parte, nos hablaba de la filosofía del restaurante: “En Amaren tenemos claras dos cosas: queremos recuperar la carne de buey en el restaurante, un producto que ya casi ha desaparecido en los restaurantes del entorno. También perseguimos ofrecer una experiencia gastronómica diferente, en la que todos los días se puedan elegir carnes con distintas elaboraciones, pero de la máxima calidad, para satisfacer todos los paladares, para ello, aparte de buscar la mejor carne de buey del mercado, como la de Discarlux, tenemos una ganadería propia de bueyes, muy cerca del restaurante (en la actualidad contamos con unos 25 bueyes). En nuestra carta encontrarás solamente la carne de bueyes y vacas adultos y de la máxima calidad, y siempre hay unos seis tipos de carne diferentes con distintas maduraciones”.

Después de echar un vistazo a su carta nos decidimos por algún plato para compartir y luego por supuesto la carne de Chabolas

Comenzamos con una espectaculares Croquetas caseras de Buey con un toque picante y una salsa de barbacoa casera… ¡De 10!

Luego unas Mollejas de Ternera, Hongos confitados al jerez, Huevo a baja temperatura y Cebolla caramelizada…

y unas Piparras, un artículo de lujo…

Y por supuesto la Carne de Buey a la parrilla, un exquisito chuletón de la mejor carne gallega…

No hay duda que Amaren es ya una referencia en Bilbao si quieres tomar buena carne…

¿Ya lo has visitado?

RESTAURANTE AMAREN

Dirección: calle Diputazio Kalea, 1

Localidad: Bilbao

Teléfono: 944 978 906

WEB AMAREN

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*