Regreso al restaurante «El Tomate de Aranjuez»…

Seguro que en estos meses de confinamiento habrás estado pensando en esos restaurantes, que en cuanto pudieras, irías a visitar. Yo el primero que visité fue Sacha y su terraza (PINCHA AQUÍ para leer la crónica) y otro a los que tenía ganas era a El Tomate de Aranjuez, por varios motivos: el principal por volver a ver a mi amigo Fran Puerta y al gran Fernando, segundo porque el restaurante me gusta y me encanta su producto, y por supuesto, porque la visita implica también darse una vuelta por este enclave tan especial, con uno de los Palacios más bonitos de la Comunidad…

Del restaurante ya os hablé en un reportaje anterior (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje y conocer más del restaurante). Es un lujo poder disfrutar de su terraza, de su patio interior y por supuesto de sus salones (de momento y hasta nueva normalidad tendremos que esperar para que funcione la barra, uno de los motores del restaurante).

En este restaurante, obviamente, no podemos dejar de pedir alguno de sus platos de Tomate y sobre todo estar muy pendientes a los «productos del día». A nosotros nos acompañó toda la comida el tinto de Álvaro Palacios «Camins del Priorat 2018» nunca falla este vino y puede servir tanto para los entrantes como para los platos principales. Un «Priorat» caracterizado sobre todo por su frescura y por una buena dosis de fruta. Si encima tienes la suerte de que te lo sirvan a su temperatura, es ideal. Con el vino llegaría dos aperitivos marca de la casa, por un lado el Champiñón Portobello relleno, muy delicado…

Y luego una «Coca» con Guacamole y Sardina ahumada que nos dejó realmente sorprendidos. El Aguacate estaba brutal y la Sardina bien carnosa, además la coca la acompañan de Cebolla y Piparra, una delicia…

Como te contaba, siempre tienen algún producto del día y nunca falta el marisco para comenzar… Ayer tenían Almejas, Carabineros, Berberechos, Langostinos, Coquinas… Nos habían guardado unas Gambas que hacía tiempo no las tomaba tan buenas…

El Tomate lo encuentras en varias elaboraciones, nosotros lo tomamos con Bonito artesano escabechado… Aquí siempre aciertan porque buscan los mejores Tomates del mercado, sea de donde sea y al precio que marquen…

Otro de los platos que nos fascinaron fueron los Huevos fritos con colas de Carabineros, aquí te tienes que dejar llevar y darle bien al pan… Y los Huevos con «puntillita» como debe ser!!

Llegaba el pescado y la carne y apostábamos con platos para compartir, primero estas delicias de Merluza de pintxo con salsa tártara, Merluza jugosa y bien rebozada…

Y los Tacos de Solomillo con Ajos tiernos y acompañado de Patatas fritas caseras… ¡Una maravilla!

Y por si fuera poco nos trajeron una selección de postres con dos de sus emblemáticos, la Tarta de Queso con Membrillo y el Coulant de Chocolate

Siempre es un gustazo venir a Aranjuez a disfrutar de este restaurante en el que nos sentimos como en casa. Todavía me falta venir una noche y poder cenar en su patio o su terraza… ¡Apuntado queda! Gracias amigos.

RESTAURANTE EL TOMATE DE ARANJUEZ

Dirección: Calle de Stuart, 183

Localidad: Aranjuez (Madrid)

Teléfono: 911 74 73 90

WEB RTE EL TOMATE

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*