Regreso al restaurante Quinque (Madrid)

Otro de los restaurantes que tenía en mente visitar, después del confinamiento, era Quinqué de Carlos Griffo y Miguel García, un local del que ya os escribí hace tiempo (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje). Han vuelto con muchas ganas, con su terraza donde poder cenar por las noches y de momento tan solo con algunas mesas, pero algo es algo…

Ya podemos volver a disfrutar de sus Croquetas, de su Fabada, de sus Verdinas… Voy a dar un repaso a los platos que hemos tomado en esta visita que comenzaba con un aperitivo de «Coppa» de vaca Rubia Gallega madurada y Focaccia, buena manera de empezar….

En Quinqué encontramos una carta de vinos muy completa y con buena calidad/precio, tenemos desde los más competitivos a, si queremos darnos el «homenaje», algunos de «alta gama» donde no falta, por ejemplo, el Vega Sicilia. Nosotros apostamos por La Montesa 2016 de Álvaro Palacios (ya sabéis que soy muy fan de esta bodega y de todo lo que elabore Álvaro). «La Montesa es un rioja «moderno» que conjuga potencia y elegancia, elaborado por Palacios Remondo, una bodega familiar ligada a la producción vinícola desde hace cuatro generaciones. Uno de los miembros más destacados de la saga es Álvaro Palacios, que elabora vinos también en Priorato (L´Ermita, Finca Dofí, Les Terrasses) y en El Bierzo (Corullón, La Faraona, Pétalos). Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante tres semanas. Una vez terminada, pasa a barricas de roble francés (90%) y americano (10%) donde realiza la crianza durante 12 meses. El 20% son barricas nuevas, 30% barricas de un único vino, 25% de barrica de dos vinos y 25% de barricas de tres vinos., con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Muy floral, con sensaciones tostadas y ligeros especiados sumamente agradables. Buen recorrido con recuerdos frutales. Con buena acidez y fino amargor y con un final Elegante, concentrado y redondo». Texto: Lavinia.es

Un vino ideal para estos Mejillones en escabeche casero, uno de los platos que no pueden faltar en tu visita…

Otro de los imprescindibles son sus Croquetas donde la escuela del maestro de Carlos Griffo (Nacho Manzano. 2* en su restaurante Casa Marcial) se deja sentir…

Otro de mis favoritos: el Huevo frito con gambas cristal

Y encima tuve la suerte de que tuvieran otro plato influenciado por Nacho Manzano y muy típico de Asturias, el Arroz con Pitu de Caleya, gran sabor para este «pollo campero» con el arroz meloso repleto de sabor del guiso… ¡Una delicia!

Hay dos postres también «marca de la casa» y que tampoco deben de faltar: la Tarta de Queso, al horno, con esa textura que al cortarla se deshace sobre el plato y el espectacular Arroz con Leche

Sin duda otro de mis restaurantes favoritos de Madrid.

RESTAURANTE QUINQUÉ

Dirección: Calle Apolonio Morales, 3

Zona: Plaza de Castilla (Madrid)

Teléfono: 910 732 892

WEB RTE. QUINQUÉ

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*