Presentación «virtual» del nuevo blanco de la bodega «Bosque de Matasnos»…

El Covid-19 ha cambiado mucho la manera en que las bodegas y restaurantes presentan sus productos. La normativa ha obligado al sector a «reinventarse» y muchos han apostado por las presentaciones a través de las redes sociales. Es el caso de la bodega Bosque de Matasnos que hace unos días presentaba su nuevo blanco el «Petit Bosque de Matasnos«…

La presentación contó con la presencia de Esteban Capdevila (comunicador gastronómico) Jaime Postigo (enólogo de la bodega) y de los sumilleres Alex Pardo (Restaurante Coque. 2*) y Juanma Galán (Restaurante Estimar).

El primero en intervenir fue Jaime Postigo, que aseguro que en Bosque de Matasnos: «Hemos apostado claramente por los vinos blancos. Personalmente creo que la tendencia, en el consumidor de vino y a nivel doméstico en España, está decantándose sin duda por el vino blanco y hay varias razones, no solamente por el cambio climático y el incremento de la temperatura sino también porque en España  tenemos cada vez más ilusión por hacer vinos blancos, interesantes, ricos y asequibles…»

El Sumiller Alex Pardo comentaba que: «Yo estoy encantado de haber podido probar este vino en primicia, ha sido un auténtico descubrimiento y he disfrutado muchísimo con él. Me ha sorprendido mucho sobre todo por ese carácter amable, fresco, fácil de beber… porque todavía el vino es joven, pero sobre todo con ese potencial que presenta un vino que si lo tenemos bien conservado va a desarrollar muchísimo. Un vino ideal para compartir sobre todo en esta época del año. Es un vino disfrutón…» 

y Juanma Galán hacia incapié en una de las variedades de uva que se encuentran en el vino: «Yo también estoy de acuerdo en que hay más predilección por los vinos blancos y creo que ha sido un acierto que el Consejo Regulador de la Ribera del Duero haya tenido el acierto de incorporar dentro de sus vinos los monovarietales de Albillo, creo que era una uva que se utilizaba más para vinos «singulares» y aunque creo que es una uva algo neutra, porque no tiene una gran materia aromática, si se sabe trabajar da muy buenos resultados».

No obstante la presentación dio para mucho más… PINCHA AQUÍ para ver la presentación completa

FICHA DE CATA DEL VINO:

Si necesitas más información o comprarlo Online PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*