Planeta en Conserva… «se queda en casa»

Quién nos iba a decir cuando veíamos en los informativos los primeros casos de Coronavirus en Wuhan, que pocas semanas después en España llegaríamos casi a las mismas cifras de afectados por el maldito virus. De un día para otro todo se precipitó y como un castillo de naipes se fueron cayendo todas la comidas, presentaciones, viajes y congresos gastronómicos. Primero fue Alimentaria, luego Gourmets, a continuación Alicante gastronómica, los premios de la Academia de gastronomía y turismo de Andalucía… La agenda, que para el mes de marzo era casi de «infarto» se quedaba en pocos días vacía, y debo de reconocer que esa sensación fue verdaderamente deprimente.

A continuación el estado de alerta y todos los restaurantes, distribuidores y hoteles echaban el «cierre» temporal y casi sin aviso, los que nos dedicamos a la gastronomía de manera profesional y autónoma, nos quedábamos en casa sin ingresos y sin clientes… Una situación terrible.

Poco a poco y enclaustrados en nuestros hogares, hemos realizado las actividades que teníamos atrasadas, en mí caso una guía gastronómica de Madrid que espero que cuando todo esto acabe pueda ver la luz… Pero lo que sin duda más me ha sorprendido es que la cocina «nos ha vuelto a unir».

Yo ya recordaba como, de pequeño, la cocina era el punto de unión de las familias. Mi abuela y mi madre cocinaban todo el día y la vida se hacía junto a los fogones, allí al olor de la albóndigas o las rosquillas nos sentábamos a hacer los deberes o a charlar, eso se ha vuelto a repetir.

Instagram ha sido el medio de comunicación elegido por nuestros chefs para enseñarnos algunas de sus recetas, ahora que están en casa tranquilos sin muchas más cosas que hacer. Yo he seguido con atención los consejos de Francis Paniego (del que me proclamo fan incondicional) de Dani García, de Marcos Morán, del chef Arrabal, de mis queridos Carlos Maldonado  o Juan Pozuelo, algunos a los que cuesta seguir por su técnica como Jordi Cruz, me sigo fascinando con las fotos de Laura Pons… pero siempre aprendiendo…

Yo me considero un «cocinillas» a mi estilo, y también me he puesto «en acción» y he cocinado algún plato que he compartido con todos los que me seguís por las redes… Aquí tienes unos cuantos:

Este mes de Marzo hemos tenido nuestro boletín mensual de Planeta en Conserva, pero… ¿Qué pasará? ¿Cuando acabará nuestro cautiverio? ¿Cuando podré volver a salir a comer, a beber, a viajar… para poderoslo contar? Espero que muy pronto y que todo esto  se termine con un mal sueño…

De momento Planeta en Conserva… ¡Se queda en casa!

¡A cocinar!

PINCHA AQUÍ por si quieres ver nuestros vídeos en Youtube

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*