«Casa agrícola» el nuevo proyecto vinícola de Pepe Mendoza en Alicante…

Conocí a Pepe Mendoza y familia hace ya algunos años… Junto con el gran Carlos Bosch (de El Portal de Alicante) y Esteban Capdevila visitamos su bodega Enrique Mendoza situada en Alfaz del Pí, en un entorno cercano al mar. Y allí, en plena viña, nos tenían preparado todo un homenaje… ¡Un aperitivo en medio de las viñas!

campo-enrique-mendoza-planeta-en-conserva

pepe-mendoza-planeta-en-conserva

Con dos anfitriones de lujo: Pepe Mendoza, actual responsable de la bodega y su compañero de batallas, el también bodeguero Rafael Bernabé, que elabora grandes vinos como el Beryna y que cada día se le conoce más por sus vinos naturales…

tierras-enrique-mendoza-planeta-en-conserva

Con ellos disfrutamos de una jornada inolvidable donde pudimos conocer sobre el “terreno” todo el trabajo que están llevando a cabo Pepe y su familia.

Ahora Pepe Mendoza se ha embarcado en un nuevo proyecto personal junto a su mujer Pepa Agulló partiendo de una viñas cultivadas en el Alto Vinalopó. El proyecto lo ha bautizado como Casa Agrícola y ya parte con la ventaja de tener detrás a uno de los bodegueros más importantes y que gracias a su trabajo comienza a ser conocido en el resto del mundo.

pepe mendoza casa agricola

Con Casa Agícola Pepe Mendoza saca sus dos primeras referencias, un tinto y un blanco hechos a partir de variedades autóctonas.

BLANCO PEPE MENDOZA (CASA AGRÍCOLA)blanco pepe mendoza

Un vino artesano de pequeña producción. Elaborado con viñas bonitas de Moscatel de Alejandría, Macabeo y Airén, cultivadas de forma sostenible con el medio ambiente. Fermentado con sus propias levaduras indígenas y afinado sobre lías. En este vino han querido reflejar su mar, sus sierras, su carácter y toda la magia del Mediterráneo.

Vino de las parcelas Benimei y Serra Forta, Comarca de la Marina y tierras del Alto Vinalopó, Alicante, España.

Moscatel 40%, Macabeo 40%, Airén 20%.

Blanco que refleja los 2 grandes terroirs de Alicante, elaborado con parcelas cultivadas de forma sostenible en la Marina Alta y en el Alto Vinalopó. La Moscatel Alejandría está bañada por la brisa del mar y el Macabeo y Airén por los vientos frescos del Altiplano del Alto Vinalopó. Moscatel y Airén cultivo en vaso tradicional, secano extremo y Macabeo espaldera baja con pequeños aportes de agua.

La vinificación se realiza en pequeños depósitos de 5.000 litros con temperatura controlada a 15 ºC sin adición de levaduras, ni ningún tipo de aditivo para respetar al máximo su potencial Mediterráneo, permanece en contacto con sus lías finas hasta su embotellado, mínima dosificación de sulfuroso.

La Moscatel Romano nos aporta notas de jazmín, cítricas, galán de noche, flor de azahar y pétalos de rosa, la Macabeo notas de hinojo, infusiones de camomila y té de roca, el Airén nos apoya con una nota calcárea y salina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TINTO PEPE MENDOZA (CASA AGRÍCOLA)

tinto pepe mendoza

Otro vino artesano de pequeña producción. Elaborado con viñas bonitas de Monastrell, Syrah y Alicante Bouschét, cultivadas de forma sostenible con el medio ambiente. En este vino han querido reflejar su tierra, sus sierras, su carácter y toda la magia del Mediterráneo. Vino de las parcelas El Veneno y Los Burros en las tierras del Alto Vinalopó, Alicante, España.

Monastrell 70%, Syrah 15%, Alicante Bouschét 15%.

Tinto Mediterráneo cultivado de forma sostenible en el Alto Vinalopó. Monastrell de viñedos en secano riguroso, podado en vaso tradicional, Syrah y Alicante Bouschét conducidos en vasos altos con pequeños aportes de agua, para mitigar los calores del verano.

La vinificación se realiza en pequeños depósitos de 10.000 kg con mucho grano entero, con mucho racimo entero y un 20% de raspa. Fermentación controlada a baja temperatura, 21ºC con sus propias levaduras autóctonas, un 20% del vino es criado de barrica de roble francés de 500 litros.

Vino con muy poca intervención para respetar al máximo la fruta y la expresión Mediterránea.

Aparecen notas de monte bajo, pino pequeño, resina, balsámicos refrescantes, romero, tomillo y jara. En boca la búsqueda del equilibrio es la clave, magnífico balance, buen peso de boca, donde la raspa le da frescura y verticalidad.

 

PINCHA  AQUÍ para más información de la bodega Pepe Mendoza Casa Agrícola

Print Friendly, PDF & Email

One Comments

  • Susana

    31 agosto, 2019

    Me gustaría información para ir a una cata

    Reply

Deja un comentario


*