Plan de fin de semana por Navacerrada (Madrid) y alrededores…

Muchos amigos y seguidores me piden alguna ruta por los alrededores de Madrid, obviamente, con protagonismo de lo que más nos gusta: el comer y el beber. Un plan perfecto es perderse por la zona de Navacerrada, a continuación algunas pistas para pasar un buen fin de semana…

Comenzamos nuestro fin de semana acercándonos a la zona y comiendo en Guadarrama (a 50 kilómetros de Madrid) Allí encontramos Casa Sala un imprescindible del que ya os hablé hace tiempo (PINCHA AQUÍ para leer aquel artículo) merecen ¡y mucho! la pena estas gambas que ya casi todos los madrileños conocen…

Una vez dado un paseo correspondiente por la zona yo me acercaría al embalse de Navalmedio (a 12 kilómetros), un precioso entorno con el embalse como protagonista sobre el río Navalmedio.

embalse navalmedio-planeta en conserva

rio navalmedio-planeta en conserva

navalmedio2-planeta en conserva

En temporada es ideal para los pescadores, aquí encontramos sobre todo la trucha arcoiris. Es fácil aparcar por los alrededores y bordeando el embalse encontraremos algunas sendas y pistas de fácil recorrido ideales para «bajar» la comida.

Junto a la presa nos espera Navacerrada. Allí, una buena opción para dormir  (siempre que no vayas con niños porque es un «sólo adultos») es el Hotel Arcipreste de Hita, en un entorno privilegiado y con una filosofía orientada al ocio y al relax. Buenas habitaciones, increíbles vistas, piscina, jardines exteriores y con mucha naturaleza para visitar a pocos minutos, sin olvidarnos del pueblo de Navacerrada que bien merece una visita.

nava

hotel nava

hotel arcipreste

spa

piscina

La cena puede ser perfectamente en el Hotel, en el restaurante Escaparate, con un comedor con muy unas buenas vistas. La comida correcta, sin grandes sorpresas. Encontré un menú con un primero y un segundo a elegir, entre los primeros platos clásicos como las Croquetas de Jamón Ibérico, alguna ensalada, Huevos de corral con Jamón Ibérico o salteado de verduras, entre los platos principales Cachopo tradicional con Patatas y Pimiento, Entrecot Carrilleras de Cerdo, Merluza, Bacalao o Chipirones. La carta de vinos algo corta.

comedor arcipreste

Al día siguiente un paseo por el pueblo de Navacerrada, los domingos hay un mercadillo de antigüedades que merece la pena visitar. Puedes tomar el aperitivo allí mismo, hay muchos bares y restaurante en el centro del pueblo, a mí me gusta tomar el aperitivo en El Rumba (Plaza Doctor Gereda, 1) un bar/restaurante que llevan desde los años 70 en Navacerrada, ahora lo regentan Jorge y Gema (segunda generación)

Fotografia de Fernando Syrah
Fotografia de Fernando Syrah

En el centro del pueblo nos encontramos una tienda que merece la pena visitar la de Patabrava, me encantan estos jamones que se curan artesanalmente en Guijuelo, aquí puedes tener la oportunidad de comprar sus jamones o lomos envasados al vacío y a muy buen precio, es más, calidad/precio es difícil encontrar producto parecido, yo siempre que voy hago «reposición» de material…

Patbrava_navacerrada-nfh33r6xjhrkt132ytukqti85wyiq47qgh2w5rhlfw

La tienda la encuentras frente al mercadillo en la Avenida de Madrid, 22 (918 558 353) (horarios: del 30 de junio al 10 de septiembre de Martes a Domingo de 10:00 a 14:00 y de de 19:00 a 22:00

Y para comer una buena opción es acercarse hasta Mataelpino (a 7 kilómetros) y visitar el restaurante Azaya (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) buenas vistas y comida tradicional con buen producto. Será un acierto…

vistas-azaya-planeta en conserva

Después de comer, paseo por los alrededores y vuelta a Madrid (Mataelpino está a 58 kilómetros de Madrid). Buen plan de fin de semana.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*