Paseo gastronómico por Motril…

Hacía mucho tiempo que no visitaba Motril, me han sorprendido sus playas y sobre todo que haya una diferencia de temperatura de casi 10 grados de más de la vecina Granada. Pasear por sus calles ha sido gratificante y sobre todo, para los que vamos buscando algún producto gastronómico que  nos sorprenda. La primera sorpresa fue reencontrarme con la Quisquilla, más común en el Sur de España, pero que en Madrid hace tiempo que no degustaba y sobre todo con tanto sabor. Estas tan ricas no las pusieron en el restaurante Cabrera, un local situado muy cerca del puerto con una buena materia prima.

 

IMG_9530

Allí descubrí también un plato típico de la zona y que jamás había probado: El Pulpo Seco. Un pulpo que se seca previamente y que luego se hace a la plancha y se sirve sobre una ensalada de col. No está tan blando como el gallego pero es muy sabroso.

PULPO

RESTAURANTE CABRERA

Dirección: Carretera de la Celulosa, 10. El Varadero. Motril (Granada).

Teléfono: 958.601.074

WEB RESTAURANTE CABRERA

Y también el dulce típico de Motril: La Torta Real que se elabora a partir de la almendra y se cubre de azúcar , un postre que se piensa es de ascendencia morisca y que se está intentando exportar a todos los rincones del mundo.

CORONA

No me pude resistir a entrar en el obrador y ver como se preparaba la famosa tarta, eso sí, hay que ir sin hambre porque es muy contundente.

pastel2

PASTELERÍA VENECIANA

Dirección: Calle Galeota San Gil, 3 (Puerto de Motril)

Teléfono: 958 60 56 92

WEB PASTELERÍA VENECIANA

 

Motril también me regaló unas cuantas imágenes que comparto con vosotros, sin duda, un buen destino para pasar algunos días…

PLAYA Collage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*