«4 Madonne», descubriendo una de las queserías de Parmesano más importantes de Módena (Italia)…

Preparando mi viaje a la Toscana comencé a buscar toda la información de los paraísos gastronómicos de aquella zona. Enseguida me saltaron a la vista algunas fotos de decenas de estanterías repletas de quesos Parmesanos curándose, no pude evitarlo y en mi viaje de hace unos días programé la visita a una de las queserías más importantes de Módena, 4 Madonne Caseificio dell’Emilia...

Con sus visitas guiadas 4 Madonne Caseificio dell’Emilia te da la oportunidad de ver en directo como se elabora en esta quesería la producción de su Parmigiano Reggiano (actualmente esta quesería produce en cuatro fábricas ubicadas en las provincias de Módena y Reggio Emilia). Un recorrido en el que se descubre este queso único y las personas que trabajan todos los días en su producción intentando conservar la tradición.

La visita comenzó observando la sala de producción a través de los grandes ventanales de la sala de reuniones

y continuó por un recorrido que han diseñado a propósito para permitirte ver todas las fases subsiguientes…

la sala de maduración donde tienen más de 33000 quesos, la sala caliente, el almacén y el taller de empaquetado donde se cortan y empaquetan las porciones.

Lo más impresionante es el almacén de maduración que contiene aproximadamente 33570 unidades de Parmigiano Reggiano colocadas en estanterías sísmicas certificadas

(en esta empresa vivieron con desesperación el terremoto de 2012, una gran catástrofe que han solventado con estas nuevas estanterías).

La última parada de la visita es, por supuesto, la sala de degustación donde explican y se prueban las diferentes maduraciones de su Parmigiano Reggiano junto con otros productos típicos (dependiendo del tipo de degustación que hayas elegido).

Si bien el queso Parmigiano Reggiano es su producto estrella, en 4 Madonne también producen Mantequilla y queso Ricotta.

Las visitas se realizan en Italiano e Inglés y es recomendable reservarlas con antelación. La duración de una visita guiada con degustación es de aproximadamente 1 hora (varía según la degustación elegida). El costo de la visita con una degustación final, es de 15 Euros por persona (los niños de hasta 10 años, acompañados por adultos, pagan 5 Euros menos y se les ofrece refrescos o té).

Merece la pena vivir esta experiencia gastronómica.

PINCHA AQUÍ para solicitar una visita guiada

 

QUESERÍA 4 MADONNE CASEIFICIO DELL’EMILIA

Dirección: Str. Lesignana, 130

Localidad: Lesignana, Módena, Italia

Teléfono: +39 059 849468

WEB QUESERÍA 4 MADONNE

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*