Los nuevos restaurantes que abren en Madrid este otoño…

Sigo pensando que esto de las «aperturas» de nuevos restaurantes en Madrid «se nos va de las manos», cada día la burbuja gastronómica aumenta en nuestra ciudad y la oferta comienza a ser de locos, pero bueno… los que disfrutamos de nuevos y buenos restaurantes estamos encantados…

Algunas de esas aperturas ya se han llevado a cabo y de momento con el cartel de «completo», es el caso del nuevo restaurante del grupo El Paraguas de Sandro Silva y Marta Seco, Aarde, un lujoso restaurante frente a la Puerta de Alcalá con una propuesta gastronómica «ecológica» con inspiración en países africanos. (PINCHA AQUÍ para leer la crónica completa)…

Justo al lado (donde antes estaba la panadería Harina) ha abierto también el grupo Origen, en el mismo estilo pero con cocina más ecológica y con venta de productos Gourmet. Aunque todavía tiene una carta un poco confusa (con platos del restaurante de al lado Aarde) su recién inaugurada terraza está siendo lo más reclamado de las noches madrileñas…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Otro que arrancó también hace unas semanas ha sido el biestrellado Diego Guerrero, una propuesta más informal a escasos metros de su restaurante con 2 Estrellas. El nuevo local se encuentra en lo que antes era Sexto y Speak Easy (de ahí su nombre) Dspeakeasy (PINCHA AQUÍ para leer la crónica de la visita)

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Donde también se «amontonan» las inauguraciones es en la calle Ibiza (frente al parque del Retiro) el proyecto Bullbiza (con socios tan mediáticos como el chef Jose Andrés). Hace unas semanas abría el restaurante Bistronómika del chef Carlos Portillo (su anterior local en el barrio de Las Letras pasará a ser la Bodega del Mar, con una propuesta más informal). Ya tenemos un nuevo «puerto de mar» en Madrid (PINCHA AQUÍ para leer la crónica del restaurante)

Las otras dos aperturas son La Retasca (un local del chef Juanjo López, La Tasquita de Enfrente) del que muy pronto os hablaré y el bar de vinos El Marginal.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Un restaurante Italiano que yo deseaba que abriera era Noi, es el nuevo local del grupo El Pradal  (que cuenta con otros locales como El PradalLa Casita de El PradalDogma El Clásico) con el chef Gianni Pinto al frente de un gran equipo de cocina y sala. Este chef tiene una sutileza y elegancia en su cocina que ya comienza a ser palpable en un precioso local de la calle Recoletos (PINCHA AQUÍ para leer la crónica del restaurante)

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Por cariño también deseaba que abriera mi amigo Fran Ramírez (que abandona Alabaster) para junto a sus socios Javier Goya, chef y socio en el Grupo TriCiclo, y el empresario Manuel Vadillo montar A Mano, con una propuesta informal y para todos los bolsillos, con barra y sala para disfrutar de una buena comida y una buena bodega… (lo encuentras en la Plaza de Matute)…

Foto de Esteban Capdevila

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

También el grupo El Triciclo cambia de sede su restaurante Sua (la propuesta más carnívora del grupo) y se marchan a la calle Moratín 22. (de lunes a jueves por la mañana será solo reservado para eventos) para disfrutar nos quedan las cenas y los viernes y sábados a mediodía. Una carta de barra con propuesta muy atractiva, un apetecible Menú de Sidrería y una buena propuesta de verduras, carne y pescados a la parrilla…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Sí te ha parecido poco todo esto… ¡Cuidadito! Que llegan otros tantos y también con aperturas muy esperadas como Lobito de Mar que abrirá en unos días, Dani García, que ya tiene BiBo en la capital (PINCHA AQUÍ para saber más de este restaurante) una taberna marinera que abre en la codiciada calle Jorge Juan, el chef que renunciará a sus tres estrellas Michelin en breve también abrirá en nuestra ciudad Iris, una brasserie en el esperado hotel Four Seasons Madrid.

Para los amantes de la comida asiática no hay que perderse el nuevo Don Lay (heredero del de Paseo de Extremadura) y que ha abierto en la calle María de Molina, l

Otro amigo, Javier Brichetto, acaba de estrenar restaurante, Piantao, aquí las brasas argentinas son las protagonistas.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Otro italiano que abre es el del chef Fabio Gasparini que se ha asociado a Aaron Guerrero (La Malaje y Tía Feli) para abrir una taberna veneciana El Bacaro.  Cocina italiana auténtica, desde los Cicchetti hasta los postres caseros más típicos pasando por los entrantes más representativos de la cocina italiana: la Burrata, el Carpaccio o el Vitello Tonnato; y buena pasta Carbonara, Amatriciana, Lasaña, Ravioli o Gnocchi.

En marcha…

Otros proyectos que no hay que descuidar pero que llegarán un poco más tarde es el nuevo restaurante más informal de los hermanos Sandoval, se llamará Coquetto y estará muy cerca de su biestrellado Coque (PINCHA AQUÍ para conocer el restaurante 2 Estrellas Michelin)

Javier Muñoz-Calero después de abandonar el Grupo Azotea prepara proyecto personal y el chef Miguel Carretero (restaurante Santerra) desembarcará con nuevo proyecto en la calle Ríos Rosas

La «guinda» a todas estas inauguraciones la pondrá mi querido Carlos Bosch con su Bar Manero, el precursor de una de las mejores barras gastronómica de nuestro país El Portal (Alicante) (PINCHA AQUÍ para conocer este restaurante) llegará con un local, muy cerca de la Puerta de Alcalá, donde nos deslumbrará con su elegancia habitual.

carlos-bosch-planeta-en-conserva

MADRID está en plena ebullición gastronómica… ¡No hay duda!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*