Nos adelantamos a la Nochevieja en el Hotel Palace de Madrid…

Ya es casi una tradición, acercarme al hotel Palace Madrid (a mediados de octubre) y probar el menú que se servirá en Nochevieja. Cada año el hotel elige un afamado cocinero que prepara el menú de esa noche tan especial. Este 31 de Diciembre el elegido ha sido Jesús Sánchez (2** Michelin en su restaurante El Cenador de Amós)…

La propuesta gastronómica que ha preparado el chef la ha bautizado como “Identidad Cántabra”, con las mejores joyas gastronómicas de mar y tierra de esta región del norte de España. La cena estará armonizada con Champagne Laurent Perrier y una selección de los mejores vinos de la prestigiosa bodega Herederos del Marqués de Riscal.

El homenaje gastronómico comenzó con unos aperitivos más que especiales maridados con Champagne Laurent Perrier Brut. Sería un Pan de especias con morcilla de Liébana, una increíble versión de la tradicional Gilda: Aceituna gordal y Aceite esférico y por último un Perfecto de Foie caramelizado con bizcocho de aceituna (el mejor que he tomado en mucho tiempo, fino y delicado y con toda la potencia del Foie)

El menú comenzaría con una Anchoa de Cantabria costera 2017 con bocarte, roca de queso y pimiento de Isla maridados con un blanco Marqués de Riscal Limousine, D.O. Rueda

Una verdura más que acertada esta Crema de Alcachofas con Cardo, bombón de Hongos y Trufa, exquisito esa crema que acompañaba al cardo y una gran explosión de sabor ese bombón central ¡Un platazo!

Sabores marinos con este Ravioli de Marisco con Cigala asada y crujiente de tinta

Cambio de vino, en este caso un tinto Barón de Chirel, D.O.Ca. Rioja

para La Ternera de Cantabria en costra de patata con velo de semillas, un sabroso guiso de ternera y rabo de toro…

Terminaríamos el homenaje gastronómico con un refrescante Sorbete cítrico con Mandarina y eucalipto que acompañamos de nuevo con el Champagne Laurent Perrier brut

Y por último que no falte el Chocolate, en este postre lo encontramos en diferentes texturas bautizado como Pasión por el Chocolate con Giandujana (una pasta de Chocolate que contiene sobre un 30% de pasta de Avellana) y Helado de Café…

Me ha parecido todo un éxito este menú preparado por el chef Jesús Sánchez (del que soy muy fan) y que en Nochevieja llevará adelante el chef del Palace José Luque y todo su equipo…

Obviamente a esta espectacular cena la seguirán las Uvas de la suerte, y el Café y las delicias de Cantabria.

Para todos aquellos afortunados que acudan a pasar la noche de fin de año al hotel Palace les espera una fiesta que estará amenizada por la orquesta La Buena Estrella, que ofrecerá un amplio repertorio de música nacional e internacional. Tras las doce uvas de la suerte, llegará el momento más importante de la noche, de la mano de Fernando Martínez Teruel “Fernandisco”, el DJ de las mejores fiestas del mundo, que conquistará la pista de baile hasta la madrugada. Por supuesto todos los invitados tendrán Barra libre y un Tentempié de madrugada: Mini sándwiches y Churros con Chocolate

GALA DE FIN DE AÑO
635 € POR PERSONA (IVA INCLUIDO)
Cena de gala y cotillón el 31 de diciembre de 21:00 a 5:00 horas.

HOTEL THE WESTIN PALACE MADRID

Dirección: Plaza de las Cortes 7

Barrio: De las Letras (Madrid)

Teléfono: +34913607249

Reservas: events.palace@westin.com

WEB HOTEL PALACE

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*