Nace «GastroActitud» una nueva manera de vivir la gastronomía…

El lunes se llevó a cabo en Lavinia la presentación de GastroActitud, el primer club de «Foodies», que ofrece un revolucionario sistema de formación en la enseñanza on line.

Y te preguntarás… ¿Qué es un Foodie? Pues ellos son más que un gourmet interesado en la comida y la alimentación: Les gusta cocinar, descubrir, viajar, ir a los mercados, buscar productos, aprender…. La versión siglo XXI del gourmet del XIX. Curiosos que cultivan la alimentación saludable, la buena comida, tienen conciencia ecológica y social. Y, además,  un concepto del lujo alejado de la ostentación, íntimamente ligado al disfrute personal. Así, una lata de sardinas de calidad o un pan perfectamente elaborado son objeto de deseo para ellos.

gastro2

Los Foodies, además, quieren ser críticos con formación y experiencia, ya que se ha puesto de moda emitir juicios sobre los platos y restaurantes, sin embargo, muchos usuarios de webs adolecen de un criterio formado. Una realidad así ha llevado al nacimiento del  primer club de foodies on-line.

A través de la página: www.gastroactitud.com se puede acceder a un mundo apasionante donde expertos en gastronomía de la talla de José Carlos Capel, Julia Pérez Lozano o Federico Oldenburg  compartirán su experiencia. La web aglutina además toda la actualidad sobre el sector gastronómico internacional: restaurantes, chefs, eventos, productos, recetas, encuentros gastronómicos, recomendaciones insólitas… y sorprendentes cursos on-line, tanto para profesionales como para aficionados. realizarán sus críticas de restaurantes, bebidas o productos y además podremos estar al día de toda la actualidad gastronómica.

A la vez, en Gastroactitud, han creado el primer curso de crítico gastronómico que en octubre comenzará a impartirse on-line, dirigido por José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano. Un innovador sistema deformación on-line. Compuesto por nueve módulos, dictados cada uno por un especialista, que pueden cursarse de manera independiente.

La duración del curso es la de un master (235 horas) y cuesta 1.485 euros. Hay dos patrocinadores que becan parte del curso a los primeros 50 alumnos matriculados, por lo que ahora el precio son 999.

gastro

Algunos de los «socios» de este nuevo club gastronómico son:

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y presidente de la Cumbre Internacional Madrid Fusión. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y autor de decenas de libros de literatura gastronómica.

Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica del diario El Mundo y la revista Traveler. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y autora de libros y guías.

Federico Oldenburg, periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas. Autor de varios libros.

Ignacio Medina, Periodista de larga  y fecunda trayectoria profesional.  Autor de libros, director de colecciones, profesional de la radio, ahora reparte su vida entre España y Perú donde desarrolla también su profesión de crítico.

Cristina Soriano, periodista experta en periodismo gastronómico 2.0 y redes sociales.

Otros colegas que han elegido Gastroactitud para compartir sus experiencias:

Raquel Castillo

Ilse Milena Cárdenas (Colombia)

María de Michelis (Buenos Aires)

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*