Vuelve el mercado de productores «Planetario» el próximo domingo 21 de junio

Han pasado ya tres meses desde la última celebración del Mercado Municipal de Productores Planetario debido a la crisis sanitaria. Y ahora, por fin el próximo domingo 21 de junio, vuelven de nuevo a la Avenida Planetario, para celebrar la 20ª edición del mercado con el mismo horario de 10 a 16 horas que se ha venido celebrando hasta ahora.


Y regresan con todas las medidas establecidas por las autoridades para garantizar la seguridad e higiene tanto de los productores como de los visitantes. Teniendo en cuenta el distanciamiento de seguridad entre los puestos y entre las personas que marca el estado de alarma, y con el fin de no tener que disminuir significativamente el número de productores participantes, el Ayuntamiento ha autorizado la utilización de toda la plaza para la ubicación de los puestos, con el fin de que puedan estar distanciados entre sí y para que
los clientes puedan hacer colas guardando también la correspondiente medida de seguridad.
De este modo la superficie del mercado pasa de los 700 m2 a los 4.500 m2 ocupando toda la plaza. Esta situación está diseñada para esta edición, que es la última antes del verano, y se irá viendo en sucesivas ediciones en función de la evolución de la pandemia.

El espacio que ocupa el mercado estará delimitado y se organizará circuitos de entrada y salida para garantizar la fluidez del tránsito de personas y se pondrán a disposición de los compradores que lo requieran guantes y dispensador de desinfectante. Además, los puestos estarán perfectamente higienizados, sin manipulación directa de alimentos.

Hasta que cambien las circunstancias sanitarias, no se realizarán actividades de animación de adultos ni de niños, ni se habilitarán mesas altas para degustar productos en el recinto del mercado. De esta manera, el tiempo de permanencia del visitante se ajustará solo a la compra de los productos.

En este nueva edición del Mercado Planetario adaptada a la “nueva normalidad” participarán 30 empresas productoras, todas ellas seleccionadas bajo un denominador común: la producción artesanal y de cercanía. Mediante la celebración de este mercado se promueve el consumo responsable y sostenible, por lo que los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de alimentos ecológicos y artesanos.
En los puestos se podrán adquirir quesos, aceites, miel, conservas, huevos ecológicos, pan, verduras y hortalizas, productos ibéricos, aceitunas, pasta fresca, postres, mermeladas… Todo proveniente de empresas que cuidan con esmero todo el proceso de cultivo, crianza y envasado para que el producto final sea de la más alta calidad.

El Mercado Municipal de Productores Planetario es también un espacio libre de bolsas de plástico de un solo uso, por lo que invitamos al visitante a venir con bolsa reutilizable o carrito de la compra.

PINCHA AQUÍ para conocer a todas las empresas participantes.

MERCADO MUNICIPAL DE PRODUCTORES PLANETARIO

Dirección: Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses,

Zona: Junto al Parque Tierno Galván, (en el Distrito de Arganzuela).

Fecha: Domingo 21 de Junio (de 10 a 16 horas)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*