Menú «Baskopolita» basado en la película «8 apellidos vascos» en el restaurante «El Pitaco»…

cartel

Una vez más nos reunía en torno a una mesa el gran Rafa Rincón de El Trotamantel.es. Un grupo de periodistas gastronómicos en torno a un menú simpático ideado alrededor de la película más taquillera de este año «8 apellidos vascos» en el Restaurante El Pitaco (PINCHA AQUÍ para leer la crónica del restaurante).

Foto de El Trotamantel.es
Foto de El Trotamantel.es

Para el que no haya visto la película hay que contar que en ella se saca en tono humorístico todos los tópicos con los que se conoce al pueblo vasco, entre ellos esa exageración para con la comida, y por eso el menú de principio ¡asusta!

El menú lleva 8 platos aunque llevados a su mínima expresión. Por ejemplo la Crema de Alubias con Morcilla y Panceta servida en una tacita de cristal…

plato1-pitaco-planeta-en-conserva

A continuación llega un plato compuesto de una Croqueta de Bacalao, un Salteado de Hongos y un Pimiento del Piquillo relleno de Txangurro

plato2-pitaco-planeta-en-conserva

Después un Chipirón de Anzuelo en su tinta con Arroz Blanco y Lomito de Merluza asado con Cebolla caída, para mí la Merluza junto con la carne que llega a continuación lo más sabroso de todo el menú…

plato3-pitaco-planeta-en-conserva

Y por último el Taco de Chuletón de Buey con Pimiento de Guernika y Patata Frita, una carne de primera y en su punto…

plato4-pitaco-planeta-en-conserva

Si queda sitio para el postre llega la Pantxineta y la Goxua dos postres muy acertados…

postre-pitaco-planeta-en-conserva

Toda esta comida está acompañada de un Cava Faustino Reserva para los aperitivos un Txacolí de Txabarri para los pescados y un Rioja Lar de Paula tinto del 2010 para la carne. Tras el postre también llega el Patxarán.

menuUn menú divertido, creo que mejor para la comida que para la cena y a un precio que hoy en día es más que ajustado si tenemos en cuenta la calidad del producto que se toma. Solamente 34 Euros. Aquí un vídeo en el que se explica y en el que al final también intervengo…

En la foto Esteban Martín, dueño del Pitaco y el Chef del restaurante…

pitaco-planeta-en-conserva

RESTAURANTE EL PITACO

Dirección: Avda. de Badajoz, 25

Barrio: San Pascual (Distrito Ciudad Lineal)

Teléfono: 914 03 88 62

Horarios: de Lunes a Sábado de 13:3 a 16:0 y de 21:0 a 0:00h

WEB RTE EL PITACO

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*