Restaurante «Maison Lú», la cocina de Juanlu Fernández ahora también en Marbella…

La nueva Maison Lú es el sueño de un empresario con ganas de dejar «huella» en nuestro país. Un apasionado de la buena cocina y de la bodega selecta que se fijó en uno de nuestros chefs con mayor proyección, Juanlu Fernández (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol con su Lú, Cocina y Alma de Jerez) para abrir un precioso local en Marbella que ya está dando mucho que hablar…

Comencemos por el chef…

Juanlu Fernández, chef con 1* Michelin comenzó su trayectoria con la pastelería artesana y luego viajó a través de diferentes cocinas de grandes chefs de España para explorar su pasión por la cocina francesa y fusionarla con la cocina más tradicional y paciente de su tierra, Jerez. Y de una de las mejores pastelerías de Andalucía pasó a estar bajo las órdenes de Martin Berasategui… ¡Casi nada! Pero el que verdaderamente le dejó huella y donde se hizo su nombre fue en el equipo de Ángel León, en Aponiente estuvo 10 años y pudo dar lo mejor de sí mismo.

Su entusiasmo, junto con su formación culinaria, y su incansable capacidad para reinventar la cocina de retaguardia es el hilo conductor de los platos que crea y que le llevaron a montar su primer restaurante en Jerez y ahora esta versión marbellí…

El restaurante…

En este precioso local (justo al lado de Lobito de Dani García) no han reparado en gastos. El famoso diseñador y arquitecto Jean Porsche (que ha diseñado también Coque o Lú, Cocina y Alma) ha diseñado 6 ambientes distintos. Inspiración francesa por doquier y el color burdeos tiñiendo cada estancia, reinventa el mesón para convertirlo en Maison gracias a las geometrías y texturas. Cada pieza del mobiliario entra en juego para adaptarse a una magnífica reunión de amigos y familia. Y una terraza que ya comienza a ser visitada por lo más selecto que se deja caer por Marbella.

En la barra de coctelería también han volcado sus esfuerzos, una buena carta de cócteles recibe a los comensales…

La cocina…

Según el propio chef: «En nuestro restaurante Maison Lu, vienes a disfrutar, a paladear, a que te sirvan un cocktail y te llevemos a través de nuestros platos a Francia pasando por Andalucía y por nuestros mares». Y para ello cuenta con una «rotisserie» (asador de aves de estilo francés) centrada en aves francesas y el mejor producto de la zona.

En Maison Lú encontramos una carta desenfadada, tampoco muy grande, pero con muchos platos del día, cocina de mercado que cambia según el producto que encuentran a diario.

Entre esa cocina desenfadada encontramos los famosos «Molletes» de Juanlu, delicados bocados que se preparan al vapor y que encontramos de Lomo bajo de Wagyu o con Atún de la Almadraba… una delicia

También mucha «concha» yo pude probar la Concha Fina en salsa Mignonette

unos Bolos con salsa Choron

o una Ostra nº3 Marennes de Oleron en Salsa de Aguacate

La comida la acompañamos con un vino de la Alsacia, un Gewurztraminer Trimbach 2016. Unas viñas que se encuentran en un entorno natural y privilegiado con terrazas colgando sobre el valle del Rhine y las colinas de Vosges protegiendo los viñedos de los vientos húmedos del oeste se encuentra la conocida bodega Trimbach, que ha permanecido en manos de la misma familia desde sus orígenes en 1626. La familia Trimbach, los mayores productores con viñedos en Ribeauville, en el alto Rhin, ha conseguido una reputación firmemente consolidada en todo el mundo por sus vinos aromáticos, puros, refinados de gran calidad.

Nota de Cata: Amarillo pálido con reflejos dorados. Nariz muy perfumada y aromática, con marcadas notas especiadas, lichi, pomelo y pétalos de rosa. En boca es seco, glicérico, bajo en acidez y con una grado de alcohol alto lo que le da impresión de dulzor, afrutado y suave con un final agradablemente especiado (texto vino-vi.com)

 

A continuación unos Mejillones a la Provenzal con Patatas fritas (que me conectaron con mi último viaje a la Bretaña francesa)

Me han quedado muchos platos por probar (es una buena excusa para regresar pronto) por ejemplo del apartado que han bautizado como «Raw Bar» en el que encontramos cosas tan apetecibles como las finas láminas de Pulpo con emulsión de Jalapeños, la Corvina con gazpacho de Tomates amarillos o el Tartar de atún de Almadraba ligeramente aliñado. Y por supuesto sus «potajes» de los que bien presume: el Saint Germain (una sopa aterciopelada de Guisantes con Foie del Perigord) o el Potage Ibérico (Ligera sopa cremosa de jamón ibérico de bellota, yema de huevo y champiñón de París).

Porque me decidí por un plato del día, la Lubina a la Meuniere donde luce toda su inspiración francesa en un pescado con un sabor que queda potenciado con la salsa…

Y para terminar la famosa Rotisserie, se puede escoger entre el pato Canetón (ideal para compartir) la Codorniz, el Pichón o la   que fue por la que me decidí… Un delicado manjar que te presentan hasta con su número de serie y acompañada de una salsa con el propio jugo del animal que es una pasada…

La Coquelet venía acompañada de un delicado Puré de Patatas…

Y aunque lo suyo es probar de plato principal su Rotisserie hay muchos más platos de una cocina más clásica como el Solomillo de ternera Gallega, el Colmo de Wagyu, la Presa Ibérica de bellota, el Conejo a la Royale, la Paletilla de cordero lechal, el Bacalao en salsa beurre blanc, el Pescado del roca de Coníl soasado o uno de los principales platos de la cocina francesa la Bouillabaisse.

Para terminar muchos atractivos platos dulces: la fina tarta templada de Manzana, el fluido de Chocolate, la fruta de temporada y Chantilly Maison, el Arroz con Leche y Canela helada o la Torrija caramelizada en saute

Aunque la noche no es el mejor momento para hacer buenas fotos si que es ideal para disfrutar de este restaurante y sobre todo de su terraza… ¡Volveremos pronto!

LA MAISON DE LÚ

Dirección: Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 269

Localidad: Marbella (Málaga)

Teléfono: 951 210 000

WEB LA MAISON DE LÚ

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*