Los “huevos” de Paco Pérez…

ENTRADAWEB

Se está poniendo de moda que grandes restauradores con “Estrella Michelin” bajen a “pie de calle” para ofrecer un tipo de cocina divertida y creativa apta para todos los “bolsillos”. Ya lo hicieron grandes como Paco Roncero y su “Estado Puro” o Sergi Arola con su “Vi Cool” y ahora le ha tocado el turno a Paco Pérez con su restaurante L’Eggs, un local ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, con una carta divertida donde los huevos son los protagonistas en una cocina que abre desde las ocho de la mañana a las doce de la noche.

Lo primero que destaca de L’Eggs es su decoración, divertida y acogedora, donde predominan las maderas y donde consiguen con las luces crear un local muy acogedor…

egg Collage

con una cocina vista, donde tras un cristal naranja se puede ver en acción a todos sus cocineros…

cocinero

En L’EGGS los platos tienen un denominador común: los Huevos, cocinados de muchas formas diferentes. Mayoritariamente ecológicos y de corral y seleccionados por Genuinus, la carta es un homenaje a este producto tan característico de la dieta mediterránea, sin olvidar el respeto al entorno. Por eso, gran parte de los productos con los que se elabora la carta son ecológicos o su procedencia garantiza los mayores estándares de calidad en los que se ha cuidado todo el proceso de elaboración, desde la semilla hasta el plato. Como ejemplo, el jamón ibérico puro bellota gran reserva es de Arturo Sánchez, procedente de Guijuelo o el pan está elaborado por Triticum.

Es difícil escoger entre los huevos fritos que los elaboran: con jamón ibérico, patatas y ajo negro, con pimientos verdes asados, su jugo y panceta ibérica, con Chipirones a la andaluza y Salsa Tártara, Rancheros, con maíz tierno y tortita frita… Yo me lancé a los clásicos con jamón

huevosjamon

Y aunque me esperaba algo más de creación me tuve que conformar con un plato muy tradicional. También pedimos los huevos fritos con spaguettini Arrabbiata y Bogavante, algo más originales pero no terminaban de sorprender.

huevosboga

Los huevos también se pueden encontrar en tortilla cocinados de muchas formas diferentes: con Ceps, Butifarra negra y de perol y Queso de Cabra; con Tomates Cherry y Queso Comté; la Torti-Pizza y la de Bacalao y Pil-Pil…

Después he descubierto otras formas de cocinar los huevos, más arriesgadas y que seguramente me habrían sorprendido como en Escudella I Carn D’Olla; en Cocotte en Salsa Perigueaux, foie y panceta; en Ravioli de Patata, Salmorejo Canario y Espadita de Conejo; de Pato en Salsa Pekín o el Huevo, permantier de Ou de Reig, unas elaboraciones más creativas que tendré que probar en la próxima visita.

Pero como no solo de huevos vive el hombre, hay varios platos que se pueden pedir para acompañar, nosotros nos lanzamos por la ensalada de Tomate de temporada, Ventresca de Bonito, Piparras y cebolleta…

ensalada

A continuación pedimos los Chipirones con Garbanzos, que no nos terminaron de emocionar aunque llevan una buena presentación

callos Collage

Pero había muchos más platos para compartir, quizás en la próxima visita como: la Ensaladilla Rusa, las Croquetas de Yema de Huevo, los Tacos de Merluza con Mahonesa de Miso o el Canalón de Setas de Temporada con Bechamel de Trompeta de la Muerte ¿A que suena muy bien?

En la carta encontramos también arroces y carnes y una buena selección de postres.

En definitiva un local a visitar y con mucha oferta para dejarse sorprender, yo la próxima vez prometo arriesgar y pedir platos más vanguardistas.

sala

 

Restaurante L’Eggs

Dirección: Paseo de Gracia, 116 (Barcelona)

Teléfono: 932.384.846

Horario: Ininterrumpido de 8.3 a 12:0h (La coctelería cierra a las 2:30h)

Precio: A partir de 20 Euros

WEB RESTAURANTE L’EGGS

 

 


Deja un comentario


*