Librería «A punto» en Madrid, diez años cocinando ideas…

Han pasado diez años desde que el barrio de Chueca acogió el primer centro de gastronomía culinaria creado por tres mujeres destacadas dentro del mundo de la gastronomía y el vino en España: Ana Lorente, Sara Cucala y Roberta Bruno


A PUNTO comenzó siendo una escuela de cocina, una librería especializada en gastronomía y vino y una empresa que ha lo largo de los años ha ido asesorando a empresas de alimentación. Hoy, diez años más tarde, A PUNTO ha crecido en el sector ampliando sus instalaciones, creando nuevos proyectos y diseñando nuevas estrategias de comunicación. La mirada de las tres socias está puesta en el futuro en un nuevo año que se presenta lleno de novedades y mucha gastronomía. A partir de enero, el espacio de tienda se convertirá en una vinoteca con zona de degustación, manteniendo la librería y potenciando la venta de utensilios “Queremos
crear un espacio agradable en torno al mundo del vino, la lectura y la cocina”, matiza Ana Lorente
La cocina A PUNTO amplía su oferta e cursos. Se incorporan tres intensivos de cocina donde se pretende potenciar el recetario tradicional español y las cocinas del mundo.
Además, este año se refuerza la programación de Cook Madrid: cocina española dirigida a los extranjeros.


La gran apuesta de A PUNTO es el Plató de A Punto, un escenario de rodaje, un plató de televisión donde trabaja el equipo de redacción y cine de A PUNTO, PNKA Producciones El espacio son 200 metros cuadrados diáfanos y preparados para rodajes (propios y de alquiler), experiencias especiales (cursos y catas transmedia) y talleres de cocina y cata. Es un lugar único, situado en la calle Farmacia, 6, abierto a la fantasía, la buena cocina y el vino. La productora, dirigida por la periodista, escritora y directora de cine Sara Cucala, crea contenidos audiovisuales, proyectos redacciones y dirección de RRSS para marcas.

Televisión digital, A PUNTO TV, este 2019 ha sido el arranque de la televisión digital gastronómica donde la productora está diseñando programas propios, rodando documentales y trazando nuevos formatos de televisión para las plataformas digitales. El 2020 será su año de lanzamiento.

A PUNTO reinventa el Team Building. El equipo de marketing liderado por Roberta Bruno crea un nuevo concepto de trabajo en equipo diseñado bajo la mirada cinematográfica “En los últimos años hemos visto cómo se multiplican las empresas que se dedican a organizar eventos para otras empresas. Se abren espacios grandes, minimalistas y, para nosotras, sin ninguna proximidad. Por eso estamos ultimando lo que será una revolución de los eventos de empresa en España. Iremos mucho más allá de una simple actividad de empresa, mezclaremos las nuevas técnicas en lo que para nosotros será una verdadera revolución. Además, apostaremos por crear conceptos a la carta en espacios singulares”

La fascinación del 360. “Ninguna empresa de gastronomía -comenta Sara Cucalaofrece de verdad un servicio 360, esto es: actividades físicas de cocina o de vino; creación y desarrollo y puesta en marcha de una comunicación on Line con la gestión de contenidos y RRSS y control SEO; posibilidad de rodajes, streaming y sesiones de fotografía a la carta; y garantía de público objetivo, es decir, tenemos gabinete de comunicación como para conseguir que el cliente que confía en A PUNTO tenga un resultado positivo de su inversión. Esto nos hace, sin duda, únicos

A PUNTO está formado por un equipo de periodistas, sumilleres, cocineros, productores, fotógrafos, cámaras de cine, guionistas, actores, guionistas… que dan forma a una empresa multidisciplinar de gastronomía.

A PUNTO
C/ Hortaleza, 64 – Madrid
Tel. 91 702 10 41

WEB A PUNTO
WEB COOK MADRID

PNKA PRODUCCIONES
C/ Farmacia, 6 – Madrid
Tel. 91 0319543

WEB PNKA PRODUCCIONES

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*