portada-la-senda

“La senda del pintxo”, un paseo por los pinchos navarros…

la-senda-del-pintxo-planeta-en-conservaLibro “La senda del pintxo”

Bodegas Marco Real, perteneciente al Grupo La Navarra, presenta el libro “La senda del pintxo – Pamplona – Iruña y comarca” de los autores Josema Azpeitia y Ritxar Tolosa, una apuesta por la gastronomía en miniatura de Pamplona y comarca que hace que esta ciudad se convierta en destino para los amantes de los pintxos.

Bodegas Marco Real quiere con esta colaboración apoyar la creatividad de la gastronomía pamplonica y descubrir el talento de los cocineros navarros en la elaboración de pintxos, una cocina que engrandece aún más esta ciudad.

pincho1-planeta-en-conserva

Los autores de este libro, Josema Azpeitia y Ritxar Tolosa, recorren 100 bares para realizar una auténtica ruta del pintxo y de esta forma obtener “una visión completa de la riqueza y variedad de la gastronomía en miniatura de Pamplona”.

El libro descubre todas las zonas de Pamplona, desde Barañaín, pasando por el casco antiguo hasta la zona de hospitales, en una ruta única en la que se desvela la variedad gastronómica de esta ciudad, punto de encuentro de pueblos que han dejado su huella también a la hora de cocinar.

pincho2

PVP: 20€

Sobre Grupo la Navarra:

Grupo La Navarra tiene su origen en 1580 cuando nace Don Diego de Belasco y años más tarde funda una pequeña destilería en Lerín. En el año 1831 nace Destilerías Viana, hoy en día llamada Destilerías La Navarra. En ese año, nació el primer pacharán artesanal que se conoce en la historia industrial de Navarra.
En el año 1976, Juan Ignacio Belasco Baquedano, en calidad de enólogo, perpetuó la tradición de elaboración de este pacharán, a la vez que reivindicó la condición emprendedora de la Familia Belasco con el lanzamiento de nuevos y numerosos destilados y con la entrada en el mundo del vino en la década de los años 80, al adquirir las Bodegas Marco Real.

 


Deja un comentario


*