«La roja» rumbo al Bocuse D’Or…

Presentacion-Bocuse-D´Or-España-610x300

La Selección Española de Cocina Profesional presentó a Adolfo Muñoz como Presidente español de la edición 2014-15. El acto se celebró en la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela, como “Sede Oficial” del Equipo. El evento contó con la presencia en España del Director General de Bocuse d ́Or así como con el apoyo expreso del célebre cocinero Ferran Adrià y del Presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón, que dejaron sendos mensajes de ánimo y bienvenida a la iniciativa.

El Bocuse d ́Or es el concurso considerado como el máximo exponente en Cocina de Alta Competición. La Organización del torneo internacional decidió designar a la Selección Española de Cocina Profesional como la entidad representante de España, valorando para esta decisión su trayectoria en competiciones internacionales y su estructura organizativa además de la integridad, credibilidad y el entusiasmo del equipo humano y las organizaciones que conforman «La Roja de la Cocina».

En la Presentación Oficial del “Bocuse d ́Or Spain Team” intervinieron distintos responsables de la Selección, la Universidad Camilo José Cela y de la Organización del Bocuse d ́Or. El francés Florent Suplisson, Director General de “el Bocuse”, constató repetidamente el vínculo creado entre el concurso internacional y la Selección Española de Cocina, con un apoyo inequívoco y contundente: «En España ha habido varias organizaciones que han ido cooperando y evolucionando y el acuerdo que teníamos con la organización precedente y hoy, después de debatirlo en el Comité Internacional de Bocuse d ́Or, se decidió apoyarnos en “la roja de la cocina”. Ahora, es a esta organización a la que pertenece la representación. […] Cuando entablamos relaciones con una organización lo hacemos a largo plazo, tenemos necesidad de que sea una institución sólida, duradera, y esta organización actual está en sus inicios, comienza oficialmente el día de hoy, y nuestra disposición es que sea a largo plazo».

María Luisa Lesma, Directora de la Cátedra Ferran Adrià de la UCJC, transmitió un mensaje del mismísimo Ferran Adrià, dando la bienvenida a la iniciativa al no haber podido asistir: «A Ferran no le ha sido posible venir hoy, sin embargo, sí que me ha mandado unas palabras: “Si hay algo que me haga especial ilusión es ver que el equipo del Bocuse d’Or está empezando un recorrido que auguro será de muchos éxitos para nuestros cocineros. Pero además, me llena de orgullo el hecho de que su Sede sea la Cátedra Ferran Adrià, que desde hace casi diez años promueve tantas iniciativas por el bien y el progreso de nuestra gastronomía. No me queda más que desear todos los éxitos, al equipo del Bocuse d’Or y a la Cátedra”».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*