Escapando de Madrid, restaurante «La Pizarrera» en Madriguera (Riaza. Segovia)…

Si eres como yo que de vez en cuando necesitas escapar del bullicio de Madrid, darte un paseo por un pueblecito pequeño, disfrutar de algo de naturaleza y luego rematarlo con un buen homenaje gastro te voy a dar una estupenda recomendación: el restaurante La Pizarrera en el pequeño pueblo de la Madriguera (en Riaza. Segovia).

He de reconocer que viajé a Madriguera hace ya algunos meses y que tenía el reportaje olvidado entre las decenas de artículos en «borradores», pero no podía dejar de publicar sobre este restaurante entrañable y familiar que cumple ya 20 años, y que ha sido el «cuartel general» durante mucho tiempo de el actor Juan Echanove. Vivía dos casas más allá del restaurante pero aún así se pasaba la mayor parte de su tiempo con esta familia que regenta el restaurante. La Pizarrera está enclavado en un precioso pueblecito muy cerca de Riaza, construido, como la mayoría de ellos, con los materiales que da esta zona de tierras arcillosas y de mucha pizarra. De ahí que encontremos los que han bautizado como pueblos «negros» como El Muyo o pueblos rojos como Madriguera.

Para mí, siempre un buen baremo para ver si hay nivel en un restaurante es conocer las marcas con las que trabajan, y aquí la carne la pone Discarlux, una más que evidente razón para visitarlo y tomarte un exquisito chuletón si eres carnívoro, si no, también tienes una buena selección de verduras de la zona que te sorprenderán…

Nada mejor que dejarte llevar por lo que te recomienden… que hay buen Tomate… ¡Pues buen Tomate de huerta!

Como soy un apasionado de las Croquetas intento que nunca falten en mi mesa, las de aquí son caseras y las preparan con Jamón y Huevo y me gustaron… ¡Y mucho!

Nada más rico que un buen plato de verduras frescas, este Cardo en salsa estaba realmente espectacular…

Ha comenzado la época de Setas y Hongos, y por esta zona no faltan, aquí los preparan de múltiples maneras aunque con un Huevo poché son una delicia y más si se acompaña de una buena botella de tinto Arzuaga

Y para rematar… ¡Carne! Un buen Chuletón de vaca madurada de Discarlux acompañado de Patatas fritas caseras (que lujazo) y unos Espárragos verdes a la plancha…

Merece y mucho la pena la visita a este restaurante. Es sin duda un buen plan de fin de semana, creo que en el mismo Madriguera hay un par de casitas rurales y puede ser una buena opción quedarse por la zona, si no hay cantidad de pueblos cercanos en los que alojarse. Me encanta que en pequeños pueblos se tomen en serio la gastronomía e intenten hacer las cosas con profesionalidad y buscando siempre el mejor producto… Me han quedado muchos platos apetecibles por probar: el Conejo a baja temperatura con una reducción de salsa de Boletus, el Cordero al chilindrón con Alcachofas, las Codornices, los Pollitos escabechados… ¡En fin, no sigo!

¡Enhorabuena amigos, volveré muy pronto!

RESTAURANTE LA PIZARRERA

Dirección: Calle Los Huertos, 3

Localidad: Madriguera (Riaza. Segovia)

Teléfonos: 921 125 545 / 616 081 262 / 619 065 614

FACEBOOK LA PIZARRERA

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*