La ostra más grande del mundo…

 

ostra2

Tener este «animalito» en las manos es realmente impresionante. Esta es la ostra que posiblemente sea la más grande del mundo y sus dimensiones son impresionantes: alrededor de 35 centímetros.

ostra1

ostra3

La ostra en cuestión se encuentra en el Centro de Interpretación que tienen en el Parque nacional del Mar de Wadden, en la Costa SurOeste de Dinamarca.

El «VadeHavsCentret» es el más grande de este país y es visitado dos veces cada año por cerca de 12 millones de aves migratorias. Además, el Parque Nacional tiene la mayor población de focas en Dinamarca.

ostras6

Fue una pena no poder disfrutar de la experiencia de recorrer sus orillas e incluso haber podido recolectar alguna ostra pero la tarde que lo visité la marea había subido cerca de metro y medio y todo el terreno se encontraba anegado.

ostra4

Aún así, es un espectáculo observar el constante movimiento de las aguas empujadas por las mareas, sentir el viento, ver las enormes bandadas de aves migratorias, las enormes cantidades de animales que habitan el fondo y, por supuesto, el horizonte sin fin.

ostra5

 

(Todas las fotos las puedes utilizar, solamente hace falta que menciones al autor: Alberto Granados)

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*