La mejor carne de San Sebastián Gastronómika 2019 es para Fisterra Bovine World…

Discarlux, una de las mejores marcas de distribucción carnica de España, ha ganado el premio a la mejor carne en el Concurso Nacional de Parrilla de San Sebastián Gastronómika con su proyecto Fisterra Bovine World, un gran reconocimiento para este proyecto de cría vacuna en paralelo…

Tuve la suerte de estar en el escenario de San Sebastián Gastronómika cuando se gritaba el nombre de la carne ganadora en el concurso de parrillas que se celebraba en ese día… Junto a Amaia Ortuza (Taberna Gambara. Donosti), Benjamín Lana (presidente de Gastronomía del grupo Vocento) y el chef David de Jorge (Robin Food). Amaya se acercó al micrófono y leyó: El premio a la Mejor Carne en el Concurso Nacional de Parrilla San Sebastián Gastronómika ha sido para… FISTERRA BOVINE WORLD (PINCHA AQUÍ para conocer el proyecto)

Al escenario subía el distribuidor de Discarlux en el País Vasco Asier Larrañaga y los parrilleros del restaurante Amaren de Bilbao que orgullosos muestran el premio. El cocinero Asier Del Olmo había logrado el sueño en esta décima edición del concurso que coloca en el mapa a las mejores carnes y a los mejores parrilleros del país. Un encuentro que se celebra en la gran carpa del Kursaal, con una gran cata.

Un jurado profesional (formado por Stjn Oyen, David Ramos de Klimer, Xabi Gorrotxategi, el chef Nando Jubany, Juanjo Arratibel, Benjamín Lana de Vocento, Amaia Ortuzar de la Taberna Gambara, Francisco Carrasco de Jamones Carrasco, la chef Maca de Castro, Xabi Ruiz, Clara Pérez, Najat Kaanache y Mikel Ubarrechena) y un jurado popular (éste último compuesto por todos los asistentes a la sesión) fueron los que juzgaron la carne, su cocción, textura y sabor…

Una vaca de raza mestiza que ha estado dos años criando en Fisterra Bovine World.

El concurso es una de las actividades que se han desarrollado en la 21 Edición de San Sebastián Gastronómika (PINCHA AQUÍ Para conocer más de San Sebastián Gastronómika)

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*