Visita a “La Lonjería” pescado y mariscos en Vallecas (Madrid)…

Los que nos dedicamos a esto del “comer y el beber” estamos acostumbrados a que amigos y familiares nos intenten, de vez en cuando, llevar a esos lugares “imprescindibles” y que no te puedes perder o tu vida será triste y sombría. Es cierto que el grado de acierto suele ser mínimo y nuestra frustración suele ir en aumento cuando visitamos otro restaurante de esos a los que seguramente no volveremos…

Pero a veces los “astros” y el “universo” conjuran para que, de vez en cuando, vivas una experiencia de esas que nos gusta a nosotros: “auténtica y sorprendente”. Y ese podría ser el resumen de mi visita a la Lonjería. Mi amigo David Martín me dijo que era habitual de este local, en un polígono de Vallekas, donde solían tener productazo. De hecho me aseguró que un día de estos íbamos a tomarnos una Angulada… Ante ese producto uno se rinde y piensa… bueno, no tengo nada que perder. Y así fue. Llegué a Vallekas, a un polígono que ya conocía porque queda cerca de Discarlux (la empresa de distribución cárnica que visito con asiduidad). Encontré este pequeño local ¡y no fue fácil, anda un poco escondido!

Lo más destacado del local sus estanterías repletas de vinos y sus vitrinas con un productazo que enseguida llama la atención.

Antes que la taberna fue la pescadería que abrió su padre hace muchos años, en ella preparan y sirven pescado y marisco a hostelería a nivel nacional incluso en Mercamadrid y desde entonces no paran. La taberna vino después. Raúl, uno de los hijos y propietarios me contaba la historia: “Llevamos en la avenida de la Albufera más de 20 años, aquí teníamos una nave donde había mucha conserva y un amigo nos servía un vino estupendo de Grazamela y empezamos con los amigos y familiares a venir aquí a tomar el vino y alguna conserva, esto cada vez empezó a más, cada día teníamos más gente y tuvimos que coger este local. Al principio teníamos unos cuantos vinos y unas pocas conservas y sin salida de humos, esto fue a más y fíjate ahora… Hoy en día tenemos ya una clientela muy fiel que busca sobre todo nuestra materia prima…” 

El local solamente abre entre semana y siempre lo tienen lleno, Raúl me contaba el secreto del éxito “Nuestro concepto es muy creíble, aquí ves la materia prima que no falla, de hecho tenemos nuestros propios pescados y mariscos y el cliente viene buscando calidad a buen precio. Tenemos una gran oferta gastronómica con casi más de 100 platos diferentes, pero puedes tomarte desde una cazuela de Angulas o una latita de Caviar hasta pescados a la Plancha, algo de fritura…” 

Nosotros apostamos por producto, buena materia prima como estas Anchoas

Un buen Tomate de huerta

Una de las cosas que destacan es la amplia oferta de vinos, el otro de los hermanos, Luis, es un gran apasionado y eso se nota, tenemos muchas referencias y a un precio más que comedido. A nosotros nos recomendó este blanco Chardonnay Origen de Carrascas, un vino muy especial que se ha elaborado siguiendo la tradición de los grandes vinos de Borgoña, en que parte del mosto de Chardonnay fermenta directamente en barricas nuevas de roble francés, donde permanece en crianza durante cinco meses. El resultado es un vino de color amarillo pajizo alimonado.  En nariz destaca su complejidad, donde se mezclan notas cítricas con recuerdos de panadería, sobre un ligero fondo de maderas limpias.  La entrada en boca es muy untuosa, con notas de fruta madura, que se armonizan con recuerdos muy frescos de pomelo que aportan un punto de amargor. En el post gusto los ligeros aromas tostados le aportan un recuerdo largo y grato. Un blanco con dos premios importantes: Bacchus de Oro 2018 y 91 puntos guía Peñín de los vinos de España 2019.

Mas producto, Gambas a la plancha

Unas buenas Cigalas a la plancha…

Unos buenos Calamares a la Romana

Un plato que no se encuentra en muchos restaurantes de Madrid, sobre todo porque está preparado con huevo de Oca que acompaña un Bacalao rebozado

y el plato estrella: Estas ricas Angulas con Ajo y su Guindilla…

Para terminar un postre con aires gallegos: unas Filloas de Chocolate

Me ha gustado mucho este local donde volveré a seguir probando los platos de la carta… ¡Aún me faltan más de noventa! En la foto la familia de La Lonjería al completo.

TABERNA Y TIENDA LA LONJERÍA

Dirección: Avda. Albufera 323 (Edif. Vallausa) Pta.1 Nave 8- 9

Zona: Barrio de Vallecas

Teléfono: 910 32 56 54

FACEBOOK LA LONJERÍA

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*