¡Quédate en casa! Pero, sin que «nada te falte»…

Como ha cambiado la «película» del confinamiento. Todavía recuerdo el primer día (para mí el viernes 13 de marzo), me encontraba en casa alucinando con las noticias de que los grandes almacenes y supermercados se habían quedado sin papel higiénico y sin algunos productos básicos. No hice mucho caso y me puse a prepararme para mí pedido en casa. Accedí a la web de algunas grandes cadenas como Mercadona, Lidl, Alcampo… ¡ninguna servía en mi calle! Uff que nervios, bueno accedo al Supermercado de El Corte Inglés me pide que elija el día que quieren que me los sirvan, lo más pronto… ¡dentro de una semana! La cosa ya comenzaba a ponerse seria (y yo con la nevera medio vacía y dos rollos de papel higiénico en el cuarto de baño), el pedido no llegó en el día solicitado, tuvieron que pasar tres o cuatro días más… ¡Un desastre!

Ya es domingo 26 de Abril y ayer sábado encargué una compra al Supermercado de El Corte Inglés y me la sirven… ¡hoy por la mañana!, pero no solo eso, tengo a mi disposición un montón de productores y tiendas que se han puesto «las pilas» y que ya ofrecen sus productos «on line» ¡Reinventarse o morir!

Carne…

A los primeros que mencionaré son a mis amigo de Discarlux, que aunque ya tenían su tienda online DISCARLUXONLINE han disparado sus ventas, se han reinventado (sus clientes antes del confinamiento eran un 95% restaurantes) y hasta han sacado una App para que la gente pueda acceder a su tienda online de una manera más cómoda.

Por supuesto han tenido que hacer «packs especiales» con diferentes ofertas para adaptarse a los gustos y las necesidades de este confinamiento…

Fruta y Verdura…

Ya tenía carne, ahora faltaba la verdura y la fruta… Y se cruzó en mi camino Guzmán Gastronomía que también se han reinventado y han sacado GUZMAN EN CASA el primer pedido lo tuve a las 24 horas y lo que más me sorprendió es «la calidad» ¡Qué Fresas, que Plátanos, que Tomates!. Merece la pena hacer el pedido en esta empresa con unas frutas y verduras de una gran calidad y a un precio más que razonable…

Pero viendo el catálogo de sus productos descubrí que además tenían otro tipo de productos que también me venían muy bien como Lácteos y huevos, algo de despensa o incluso embutido…

Pescados y Mariscos…

Como podéis ver tienen de «casi todo». Aún me quedaba conseguir buen pescado y para eso están en Pescaderías Coruñesas y su TIENDA ONLINE Aquí encontrarás el mejor pescado y marisco que puedas encontrar, eso sí, no es apto para todos los bolsillos…

Como comprobaréis no les falta de nada: pescado y marisco fresco, productos envasados, incluso Sushi o platos ya preparados… ¡un disfrute!

y por cierto… Si te gusta el Atún estás de enhorabuena porque en Balfegó han puesto alguno de sus productos a la venta Online para todos sus clientes, algo novedoso para esta empresa. Creo que encontrarás pocas Ventrescas como las de Balfegó o ese Atún Rojo ideal para hacer el tan de moda Tartar… BALFEGÓ ONLINE

Aves…

Aunque no los conozco haré caso a mi compi Celeste de El Blog de Celeste que recomienda GRANJEA una pequeña granja que, según ellos, tienen una gran MISIÓN: «Formar parte de un nuevo modelo alimentario justo y regenerativo. Demostrar que se puede producir comida ‘viva’ (alimentos sanos, nutritivos y limpios de toxinas) imitando y respetando los procesos naturales, regenerando el medio ambiente y construyendo en favor de una soberanía alimentaria y una recuperación y dignificación de nuestro mundo rural». Tal ha sido el éxito de las ventas que ya no pueden servir hasta el próximo 27 de Mayo

Embutidos…

Una de las costumbres de la que más estoy disfrutando en este confinamiento es en la hora del Aperitivo, ese momento cercano a la comida en el que abres un vino y te preparas un plato de embutidos o conservas… Aquí las empresas de embutidos también se han tenido que «adecuar» a la demanda y abrir vías de servicio online para sus clientes, empresas tan importantes como JOSELITO o CASTRO Y GONZÁLEZ que te envían sus productos a casa…

Yo recibí uno de los productos más promocionados por Joselito, su longaniza (una longaniza elaborada con cerdo de bellota 100% natural)…

Con la que preparé un plato de lo más apetecible…

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA TIENDA ONLINE DE JOSELITO

Conservas…

También las empresas conserveras han tenido que reinventarse y ponerse a disposición de todos los públicos. Es el caso de las conservas José Peña (unas de las que más calidad tienen del mercado) y cuya facturación iba sobre todo encaminada a restauración. Ahora ya puedes entrar en JOSE PEÑA ONLINE y hacer tu pedido, con unos cuantos packs de promoción tan atractivos que ya se han agotado… Sardinillas, Ventresca de Atún claro y de Bonito del Norte, Navajas en aceite de Oliva, Mejillones, Berberechos, Atún claro en Aceite de Oliva… No dejes de lado tus aperitivos en casa…

Panes y dulces…

Lo único que ya me faltaba era el pan y aquí hay dos tiendas a las que yo he solicitado envíos, por un lado Panem, que creo que no tenía servicio a domicilio pero que se han reinventado también sobre la marcha y ya ofrecen algunos panes y bollos que entregan en casa a las 48 horas. Y aunque no tienen web a la que acceder puedes escribirlos a panempanart@gmail.com y solicitarle la lista de productos que te envían y los precios…

con croissants tan jugosos como este:

O la Miguiña… Que en este caso sí tienen web LA MIGUIÑA ON LINE y podemos ver todos sus panes y los dulces que nos ofrecen, muy rica la Palmera de chocolate y las Magdalenas.

Una de las panaderías más completas es Crustó, que también tienen su CRUSTÓ ON LINE con una importante oferta de panes elaborados con ingredientes naturales y por supuesto masa madre, encontramos panes de Espelta, de Centeno, de Cereales, Maíz, de Queso, de Olivas…

También nos pueden llevar a casa bollería como croissants, pain au chocolat, magdalenas, palmeras, caracolas… Una de las cosas que más llama la atención de los clientes son sus desayunos a domicilio (con pan para tostadas, mantequilla, confitura de frutas, AOVE y Tomate natural rallado. Lo acompañan de bebidas calientes y una cajita con 8 macarons.

Otra iniciativa a destacar de Crustó son sus Tartas, que te las envían personalizadas a tu domicilio para que ningún cumpleaños se quede sin celebración.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Una de las últimas que se han incorporado a la venta on line ha sido Levadura Madre, cuentan con 150 productos de primera calidad que el cliente recibirá en perfecto estado y en su casa en un plazo de 24/48 horas.

Hogazas, barras, dulces (como palmeras, roscos de cereales, galletas, mermeladas, chocolates…) Salados, bebidas (cafés y tés) y el área Gourmet.

Vinos…

Tan solo faltaría acompañar toda esta comida con vino, algo imprescindible en mi domicilio. En ese aspecto lo tenemos mucho más controlado porque ya, desde hace tiempo, se puede encargar vino a varias empresas como DECÁNTALO, VIVINO o LAVINIA

Y además hay clubes como VINO SELECCIÓN o VINTAE que hacen grandes selecciones y recomendaciones que también te llegan a casa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*