La taberna «La Catapa» de Madrid, en casa…

Ahora que de momento no podemos ir a ningún restaurante a comer o cenar, no nos queda otra, a los que nos dedicamos a la crónica gastronómica, que escribir de los restaurantes que hemos podido «disfrutar» aunque sea «en casa». El último que he podido probar es la taberna La Catapa, de mi buen amigo Miguel Ángel Jiménez, que también se ha apuntado a esto de la comida a domicilio, con una carta muy apetecible y aparte con un menú para dos personas (viernes, sábado y domingo).

Tenemos dos opciones para pedir en La Catapa, o bien elegir los platos que deseamos en la carta, con propuestas tan sugerentes como el Salmorejo servido con Jamón, la Ensaladilla rusa con Escabeche casero de Caballa, las Croquetas de Jamón ibérico, la Tortilla de Patata o la Lasaña fría de Boquerones en vinagre, Pisto y Pimientos de Piquillo. También algunos platos marinos como los Mejillones de roca en salsa de curry rojo o las Almejas finas gallegas en salsa verde; luego nos faltarían las carnes donde encontramos los clásicos Callos de ternera con Pata y Morro, el rabo de toro guisado al vino tinto, la carrillera de Ternera guisada en su jugo, las Mollejas de Cordero salteadas con boletus y las Costillas de ibérico con salsa de naranja y jengibre ¡Altamente recomendables! Con la carne que se despega fácilmente del hueso y un sabor agridulce que me ha encantado…

y por último un par de platos de cuchara como los Callos con Garbanzos y las Verdinas con pescado de roca, Almejas y cola de Gamba roja. Para finalizar unos cuantos postres como el Tiramisú casero, los Canutillos rellenos de crema de Chocolate y Avellanas, el Pastel de chocolate y pistachos o el Flan de queso. Ademas siguen ofreciendo los panes de masa madre de La Miguiña.

También encontramos un menú, que por ejemplo esta semana, lleva: Empanadillas de Setas y Boletus, Vichyssoise de Puerros y Tigueros con Cecina de León, Ensalada de Burrata con Tomate y Pesto de menta, Jarrete de Cordero al chilindrón con Patatas en gajos

y de postre un Brownie de Chocolate y Nueces con crema fresca de Chocolate y Maracuyá, acompañado de dos botellas de Alhambra especial 1925 (Que llegaban así de bien presentadas, con su hielo, listas para consumir)

(el precio del Menú para dos personas es de 50 €)

El Menú de la semana del 2 al 7 de Junio será: Croquetas de patatas bravas, Ensaladilla rusa de Changurro, Terrina de Foie de pato trufado con ensalada de judias verdes, Codillo de iberico con pure de manzana y salsa de Chantarellas el Tiramisú casero y las dos botellas de Alhambra especial 1925 (También el precio del Menú para dos personas será de 50 €)

 

PARA HACER TUS PEDIDOS POR TELÉFONO O WHATSAPP AL 686 143 823 O POR EMAIL pedidoslacatapa@yahoo.com

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*