Koldo Royo se reinventa…

Nació en San Sebastián, amante de la hostelería desde su niñez (se inició en el oficio en una de las más tradicionales casas de tapas de San Sebastián, el Bar Antonio, propiedad de su padre). Se formó con grandes profesionales del sector (Juan Mari Arzak –San Sebastián-, «Casa Nicolasa» –San Sebastián-), en México y Francia (Monsieur Dark Restaurante Richellier –Cadena Zonura-), o el restaurante de Luis Irizar en Madrid. Ha tenido restaurante laureado en Mallorca y ahora ha decidido comenzar una etapa que no ha dejado indiferente al sector: Montar un puesto de «perritos calientes» ambulante.

Imagen PPietro
Imagen PPietro

Siempre ha sido un chef provocativo pero ahora ha dado el campanazo cambiando los manteles de hilo por las servilletas de papel y los platos elaborados por salchichas y hamburguesas, eso sí, estoy deseando probarlas porque deben de estar exquisitas.

El restaurante «móvil» es una furgoneta Mercedes, acondicionada con una cocina instalada en las instalaciones del Makro de Palma de Mallorca. Según Koldo: «satisfará el paladar de los que tienen más prisa, menos dinero o, por qué no, ganas de comer un buen perrito caliente».

Foto Facebook Koldo Royo (AMG)
Foto Facebook Koldo Royo (AMG)

Pero Koldo tiene pensamiento de «ir más lejos» y realizar una ruta por toda España llevando de lugar a lugar sus «salchichas».

Koldo apuesta por un negocio que aún no existe en España aunque otros cocineros como José Andrés, hayan iniciado también este camino de las «camionetas nutritivas», en este caso en Washington.

 

Foto de su Facebook (CHP)
Foto de su Facebook (CHP)

Más información de Koldo Royo:

www.koldoroyo.com

www.afuegolento.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*