Todo preparado para el evento solidario “Chefs and Kids” en Marbella…

Se va a celebrar en Marbella el próximo 21 de mayo el evento solidario Chefs&Kids donde unos 150 niños, procedentes del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Málaga y de varios centros educativos de Marbella, participarán en una jornada inolvidable, en la que todos ellos interactuarán con varios de los mejores chefs de nuestro país en diferentes talleres de cocina y posarán juntos en una sesión fotográfica para elaborar un calendario solidario.

El lado solidario de este evento se plasmará a través de una aportación económica que ayudará a Aldeas Infantiles SOS a desarrollar sus programas de apoyo a la infancia en España. La labor de esta organización, premiada en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, se centra en ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración en la sociedad, y en fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar así su posible separación. El presidente de la organización, Pedro Puig, ha mostrado su agradecimiento a este proyecto: “Desde Aldeas Infantiles SOS somos plenamente conscientes de la importancia de fomentar unos hábitos alimenticios saludables y equilibrados desde las edades más tempranas para que los niños se desarrollen adecuadamente y crezcan felices, y así lo transmitimos en todos nuestros programas”.

rueda prensa

El Hotel Los Monteros (5* GL) será el maravilloso escenario en el que se desarrollarán las distintas acciones de este evento y donde se celebrará la cena de gala que ofrecerá un menú degustación, elaborado por los ocho chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Miguel Ángel López y Diego del Río, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

La ciudad de Marbella, uno de los destinos preferidos por el turismo internacional, será el magní co enclave en el que “se saborearán” las acciones programadas y en las que Chefs&Kids contará con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Marbella. Según Félix Romero, primer teniente de alcalde: “Para el Ayuntamiento es un verdadero lujo presentar y colaborar con un evento como Chefs&Kids, que aúna gastronomía de excelencia y solidaridad, dos elementos que forman parte del ADN de Marbella. Es una iniciativa magnífica que en mayo nos va a convertir en el escaparate internacional donde mirar cuando se hable de calidad culinaria y que nos va a permitir, no solamente promocionar nuestra oferta gastronómica gracias a la presencia de infinidad de chefs con estrellas Michelin, sino también ensamblar en este evento los valores de la alta cocina con los valores de la ayuda a la infancia. Chefs&Kids posibilitará ayudar a los niños que lo necesitan a través del gran trabajo que desarrolla Aldeas Infantiles y, por tanto, es un orgullo para Marbella acoger y colaborar en esta iniciativa”.

pilar candil avalon

La Diputación de Málaga, también se ha unido a este proyecto solidario a través de la marca ‘Sabor a Málaga’ que engloba sus productos autóctonos. Además de colaborar en un proyecto solidario a favor de la infancia, podrás disfrutar del menú elaborado por los grandes chefs de la provincia de Málaga.

25 CHEFS PARTICIPANTES:

ÁNGEL LEÓN APONIENTE 3***

ENEKO ATXA AZURMENDI 3***

PAOLO CASAGRANDE LASARTE 3***

MARTÍN BERASATEGUI MARTÍN BERASATEGUI 3***

MARIO SANDOVAL COQUE 2**

DANI GARCÍA DANI GARCÍA 2** PACO PÉREZ MIRAMAR 2**

dani garcia y paco perez

DIEGO GUERRERO DSTAGE 2**

JESÚS SÁNCHEZ EL CENADOR DE AMÓS 2**

FRANCIS PANIEGO EL PORTAL DEL ECHAURREN 2**

PACO RONCERO LA TERRAZA DEL CASINO 2**

KIKO MOYA L ́ESCALETA 2**

FINA PUIGDEVALL LES COLS 2**

ERLANTZ GOROSTIZA M.B. 2**

ÓSCAR VELASCO SANTCELONI 2**

BENITO GÓMEZ BARDAL 1*

JUAN JOSÉ CARMONA ARANA EL LAGO 1*

JOSÉ CARLOS GARCÍA JOSÉ CARLOS GARCÍA 1*

RICARDO SANZ KABUKI 1*

MAURICIO GIOVANINI MESSINA 1*

PACO MORALES NOOR 1*

paco morales

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ SKINA 1*

DIEGO GALLEGOS SOLLO 1*

DIEGO DEL RÍO

UN PROYECTO SOLIDARIO A FAVOR DEALDEAS INFANTILES SOS…

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Su Majestad el Rey don Felipe de Borbón ostenta su Presidencia de Honor. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 135 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Y CON EL PATROCINIO DE:

GRUPO FCA | FLEET&BUSINESS

Fleet&Business, es el departamento de Fiat Chrysler Automobiles especializado en acercar a los clientes más exigentes las cinco marcas que representa: Alfa Romeo, Fiat, Abarth, Jeep y Fiat Professional.
Si eres autónomo o pyme encontrarás el vehículo más adecuado para tu actividad cotidiana, con la máxima flexibilidad y condiciones inigualables para satisfacer cada exigencia en tu trabajo. Mientras que las grandes empresas pueden crear una flota a su medida, porque Fleet&Business les ofrece una gama variada de vehículos para responder a cada tipología de trabajo. El Grupo FCA se une a este evento solidario, de forma que el Alfa Romeo Stelvio será el coche oficial de Chefs&Kids.

FUNDACIÓN EMILIO MORO

Junto al respeto por la tradición y la apuesta por la innovación continua, la Responsabilidad Social Corporativa constituye uno de los pilares fundamentales de Bodegas Emilio Moro. De ese compromiso con la sociedad, nació la Fundación Emilio Moro (FEM), una iniciativa del patrono de la bodega, Don Emilio Moro, que hoy continúan impulsando sus hijos Javier y José Moro. Este último es el actual presidente de la empresa y también de la Fundación. Bajo el lema ‘El vino ayuda al agua’, la FEM ha desarrollado diversas iniciativas para proporcionar el acceso al agua potable en las zonas con mayor carestía, así como diferentes actividades para la formación e integración de jóvenes en riesgo de exclusión social. Y lo ha hecho a través de acuerdos con otras entidades sin ánimo de lucro, así como de proyectos de autofinanciación como la venta de joyas con motivos del mundo del vino, el Emilio Moro Clon de la Familia (una edición limitada del vino más selecto de estas bodegas) o la iniciativa Apadrina tu Cepa. Entre sus últimos proyectos destaca el programa Agua Segura, que se ha implementado en varias escuelas de los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca y que busca incidir en el reparto justo de los recursos de agua y fomentar el consumo de agua segura entre la población infantil.

jose moro

PINCHA AQUÍ para más información de Chefs&Kids.


Deja un comentario


*