Nuevo menú en el rte. Kappo de Mario Payán (nigiris y sakes)…

El Sake es una bebida japonesa que aun no ha conseguido hacerse con el hueco que se merece en nuestro país, y menos aún el consumidor conoce la cantidad de diferentes tipos con los que se puede maridar una comida. En el Restaurante Kappo de Mario Payán (PINCHA AQUÍ para un reportaje anterior) han querido demostrar que esta bebida puede maridar perfectamente con diferentes tipos de nigiris en un menú que he tenido la ocasión de probar y que merece ¡y mucho! la pena probar…

sakes kappo-planeta en conserva

Un menú que se servirá durante los meses de verano con una selección de sakes elegidos por el chef (Un menú que podrá degustarse en servicio de comidas y cenas con un coste de 110€ y consta de 18 piezas de sushi maridadas con 7 tipos de sakes). Salvioni&Alomar es el encargado de seleccionar junto a Mario Payán la degustación de sakes de este menú compuesto de los sakes: Dassai 50, Enter Shuhari, Kaze No Mori Tsuyuhakaze, Rihaku Dreamy Clouds, Sohomare Ginjo Kimoto, Dewazakura Ichiro y Masumi Yawaraka Type 1

Este fue el maridaje escogido:copa sake-kappo-planeta en conserva

Maridaje de Dewazakura Ichiro (que recibió en 2008 el gran premio del International Wine Challenge de Londres y que se caracteriza por orientar su producción a una alta calidad, adoptando las últimas técnicas)

-Con Trucha de Tazmania y Pez limón y enoki

Maridaje de Dassai 50 (Del que destaca su finura cítrica , siendo una de las bodegas con más renombre actualmente)

-Gamba y piparra y Chicharro y jengibre

 Maridaje de Enter Shuhari (Que debido a su leve burbuja y buena acidez, aporta un frescor que combina con su paso largo en boca)

Urta, sisho y citra, Caballa y Lorito

Maridaje de Masumi Yawaraka Type 1 (Un sake muy fino pero con un grado alcohólico reducido a 12% ideal para iniciarse)

Bonito ahumado, Rodaballo wafu y Vieira y toro

Maridaje de Rihaku Dreamy Clouds

Salmonete kimchie y Calamar, remolacha y yuzu

Maridaje de Kaze No Mori Tsuyuhakaze (Un sake “nama” sin pasteurizar , hasta ahora muy difícil de encontrar fuera de Japón siendo muy fresco y agradable con cierta burbuja) 

 –Virrey momiji, Parrocha ahumada, Descargado de atún y Ventresca de atún

y por último Maridaje de Sohomare Ginjo Kimoto (De Sohomore, una pequeña bodega en la zona de Tochigi. Un sake con el método ancestral Kimoto, más complejo)

Umagi y Temaki

-Postre

Collage kappo-planeta en conserva

Sobre Mario Payán

Mario Payán es el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual. Con su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, aplicadas a un menú único. Consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki, donde ha trabajado durante catorce años, desde el año 2000, experiencia que culminó con la estrella Michelin recibida en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona. Después de un fugaz paso por varios proyectos, en agosto de 2016 abre su propuesta personal: Kappo.

Mario Payán se inspira y admira a chefs que para él son ejemplo por su cocina y personalidad. Entre ellos, destacan dos chefs: Javier Wong y Toshiro Konishi, maestros de la cocina chifa y nikkei, respectivamente

mario payan-planeta en conserva

Sobre Salvioni & Alomar

Salvioni & Alomar fue el primer importador y distribuidor de sakes de calidad, iniciando su actividad en el año 2012. A parte de importar estos sakes y de distribuirlos, hemos apostado por la formación, habiéndonos formado en Japón obteniendo los títulos CSP-ASP (único español en poseerlo) y en Londres por el WSET L3 sake obteniendo el título de Educador WSET SAKE, de esta forma podemos expandir las bondades del sake con conocimiento en España. Viajamos continuamente a Japón y tenemos acceso directo al mundo del sake y estamos pendientes a la gastronomía tanto nacional como mundial, siendo los principales proveedores de sake a la gastronomía patria y no sólo a la de corte oriental.

WEB RTE. KAPPO

WEB SALVIONI & ALOMAR

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*