José Carlos Fuentes, nuevo Chef ejecutivo de El Club Allard**

El Club Allard (2 estrellas Michelin) acaba de publicar la noticia: el chef José Carlos Fuentes (ex-Restaurante Tierra* en el Hotel Valdepalacios*****GL) sustituirá a la chef María Marte como chef ejecutivo del elegante restaurante madrileño…

Sobre José  Carlos Fuentes…

José Carlos es un chef con gran experiencia en alta gastronomía nacional e internacional, ya que desde 1999 hasta 2007 estuvo trabajando junto a la chef Carme Ruscalleda, en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) que posee tres estrellas Michelin. En esta etapa, fue jefe de cocina con Ruscalleda y lideró la apertura en 2004 en Tokio como chef ejecutivo del restaurante San Pau Tokyo**. Una vez conseguidas las dos estrellas Michelin en 2007 en Tokio, Fuentes decidió cambiar de proyecto, finalizando así su etapa internacional y volviendo a España para convertirse en jefe de cocina del Restaurante Palacete La Seda de Santa Cruz de Murcia, donde en 2010 consiguió el prestigioso título de “Cocinero del año”. De 2013 a 2017 emprende otro nuevo proyecto, gracias a su impecable trabajo en los fogones le otorgaron una estrella Michelin y dos soles Repsol en el que supone su última temporada, el Restaurante Tierra* en el Hotel Valdepalacios*****GL (Torrico-Toledo).

jose carlos fuentes-allard

La cocina de José Carlos Fuentes está salpicada de una evidente delicadeza e innovación, donde se percibe a cada bocado el control de la más exquisitas y complejas cocinas tradicionales nacionales e internacionales, una cocina que descubre sorprendentes matices asiáticos que aprendió en sus años vividos en Tokio. Todas estas cualidades unidas a un emocionante servicio en sala en espejo, su amor al pan artesano de calidad que elabora cada día, incluso en la propia mesa de los comensales, y su alta exigencia en la repostería más cuidada suponen una interesante renovación para la cocina de El Club Allard.

Nuevos proyectos internacionales para María Marte…

La Chef María Marte inicia su proyección internacional con El Club Allard viajando en primer lugar a su país, la República Dominicana, para poner en marcha el proyecto derivado del reconocido premio Innovación Eckart 2017 que recibió en septiembre junto a Luisa Orlando, directora general de El Club Allard, en Versailles. Con este proyecto se formará como nuevas chefs a jóvenes mujeres con escasos recursos económicos y se salvará de la extinción a plantas comestibles autóctonas. Las dos únicas mujeres que manejan los designios de un restaurante en Madrid con dos estrellas Michelin decidieron donar el premio a este extraordinario proyecto humanitario y conservacionista. El ilusionante proyecto engloba el apoyo a la Escuela Serranía que opera actualmente a través de donativos para sostener sus programas de becas llegando a beneficiar más de 3.868 jóvenes en diferentes aéreas de la hotelería, entre ellas Técnico en Arte Culinario, Técnico en Repostería, Técnico en Panadería, Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes.
luisa-orlando-maria-marte-planeta en conserva
El Club Allard, con la figura de María Marte como conductora del proyecto en la República Dominicana, pretende invertir el mencionado premio en la formación de estas cocineras para que sean la cabeza de un esperanzador futuro gastronómico del país, defendiendo y difundiendo el cultivo de estas plantas y fomentando su consumo mediante la cocina para evitar así la extinción. Esta nueva temporada para la Chef no nos privará de su presencia en España donde seguirá trabajando en diferentes proyectos y colaboraciones. La figura de la Chef María Marte es un referente en su país y un orgullo para sus compatriotas que la han visto crecer hasta convertirse en una de las pocas mujeres del mundo que poseen dos estrellas Michelin, su liderazgo y figura será un punto determinante para el éxito del proyecto. Proyecto que ya está en marcha, en las palabras de Luisa Orlando vemos sus nobles intenciones “Queremos que nuestro proyecto sea imitado por otros países para que se apoye a los más desfavorecidos y permitamos a la naturaleza que nos siga regalando creaciones beneficiosas para nuestra salud, los cocineros son grandes embajadores de grandes proyectos y ellos lo saben, la defensa, preservación y difusión de determinados productos está en sus manos”.

WEB EL CLUB ALLARD

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*