Queda inaugurada la edición virtual de «Iberovinac 2020″…

La 19º Edición del Salón del vino y la aceituna de Extremadura se ha puesto en marcha esta mañana con un acto virtual de inauguración al que han asistido el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el Presidente de INFETIBA y alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán y la Presidenta del Comité Ejecutivo de Iberovinac, Manuela Bayón Gaspar.

Iberovinac se celebra este año en un contexto diferente, pero con más ganas que nunca, desafiando los obstáculos y las dificultades de un 2020 al que hay que ganarle la partida. Hoy, día 4 de noviembre, ha tenido lugar el acto de inauguración virtual que da salida a dos días en los que se podrá disfrutar de catas virtuales, charlas, master class y ponencias dirigidas a los profesionales del sector y donde reinará la innovación y la internacionalización.

En palabras del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara “quién nos iba a decir hace casi 20 años, cuando comenzó esta andadura, que hoy nos íbamos a ver en mitad de este modelo de relación actual; sin embargo, son estas cosas las que nos miden como sociedad. Iberovinac es precisamente esa respuesta que podemos darle a la actualidad para enfrentarnos con ella cara a cara”. Añade, además, que “a pesar de este mal año -debido a la pandemia y a la climatología- debemos intentar aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan en un futuro. Ahora comienza un camino ilusionante, por ejemplo, con el desarrollo en los próximos años del proyecto de regadío de Tierras de Barros”.

El 19º Salón del vino y la aceituna de Extremadura sorprenderá, una edición más, a visitantes y expositores, que este año contará con más de medio centenar entre bodegas, almazaras, cooperativas y otras empresas del sector. Supone un punto de encuentro de profesionales del sector e industrias afines de la región extremeña con compradores internacionales y nacionales. En este último caso, asistirán Canal Horeca y grandes superficies y tiendas especializadas de Asturias, Andalucía, Extremadura, Islas Baleares, Valencia, Castila-La Mancha, Madrid y Galicia. En cuanto a internacionales estarán presentes Alemania, Portugal, Bélgica y Francia, de América se conectarán de Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México y de Asia Central, compradores de Uzbekistán y Kazajistán.

Según la Presidenta del Comité Ejecutivo de Iberovinac, Manuela Bayón Gaspar, “dadas las circunstancias este formato va a suponer una novedad y un reto para la organización; aún así vamos a cumplir nuestros objetivos: dar a conocer y reforzar la marca de Almendralejo, ciudad del cava; la denominación de origen protegida Ribera de Guadiana, los vinos de la Tierra de Extremadura, la Ruta del Vino y el Cava de Ribera del Guadiana y por supuesto un sector tan importante en nuestra región como es la aceituna de mesa y el aceite de oliva virgen extra de Extremadura”. “Otro objetivo es sin duda generar negocio a las empresas extremeñas”, añade.

Para el alcalde de Almendralejo Presidente de INFETIBA, José María Ramírez Morán “esta feria virtual será la antesala de la que se celebre este próximo 2021. Nunca tantos empresarios han estado presentes en ninguna edición de Iberovinac, un hecho que se debe a las grandes posibilidades telemáticas. De esta manera Almendralejo se posiciona en el sector del aceite, vino y la aceituna con la seguridad de que volveremos a darle a la feria el esplendor que merece”.

Según el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, “la Covid nos está condicionando las vidas pero no nos puede arrebatar la posibilidad de seguir haciendo lo que es importante para nosotros. Almendralejo es un pueblo emprendedor y esta edición digital será un complemento perfecto en el futuro para seguir creciendo en el ámbito nacional e internacional. Estoy convencido de que la tecnología será una oportunidad más de la feria en el futuro haciendo que Iberovinac sea un claro escaparate mundial”.

Planeta en Conserva vivirá este salón desde la cata virtual de Cava y Jamón que se celebrará mañana jueves…

Se puede acceder a la plataforma a través de la página de Iberonvinac PINCHA AQUÍ  y hacer el registro con solo dos clics.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta