«Homenaje gastro» de Pedro Sánchez (Rte. Bagá) y Heineken en la «Soul Food Night»…

La pasada noche Heineken reunió a un grupo de periodistas y profesionales de la gastronomía para una cena, dentro del ciclo Soul Food Night by Marie Claire, en la que el chef estrella Michelin Pedro Sánchez (Rte. Bagá de Jaén) en el espacio Pinson Living nos ofreció todo un homenaje gastronómico…

Estas cenas solidarias (cuyo importe va a Acción contra el Hambre) se celebran en espacios que no son restaurantes, desde tiendas a gimnasios o espacios culturales. Aunque el resto de cenas fueron el pasado 20 de Mayo Heineken quiso retrasar la suya unas semanas más. En esta ocasión eligieron un espacio donde encontramos el mejor menaje de cocina.

Todo el Menú fue armonizado por las diferentes cervezas de Heineken que nos iba presentando la periodista gastronómica y experta cervecera Sara Cucala.

Para sus dos cervezas sin alcohol disfrutamos de dos aperitivos una Oblea de Naranja y Bottarga y un Buñuelo de Morcilla en caldera…

Para la nueva cerveza Alcázar las Quisquillas de Motril en escabeche de Perdiz un plato delicado con un productazo que hubiera repetido dos o tres veces…

El Águila sin filtrar para el Ajoblanco de Coco y Almendra con granizado de Piña y Albahaca, y aquí las palabras se quedan cortas… Vaya platazo! era curioso ver las caras de los periodistas que dejamos de hablar durante unos minutos…

y esta cerveza sin filtrar nos acompañó también para el Hinojo con Pilpil montado de Merluza

Cambio de cerveza, turno para la Cruz Campo que acompañaba genial la Presa ibérica de Bellota, lácteo de Jamón ibérico y Huevas frescas de Trucha, otro plato sublime, una presa que maridan y que presentan sin cocinar pero con un sabor de carne casi parecido al jamón ibérico… Top top

Otro platazo que armonizamos con La Lagunitas IPA el Guiso de Callos de Bacalao con ajoatao, yo lo siento pero a estas alturas de la cena ya estaba entregado con el chef y deseaba que siguieran llegando platos, muy delicados estos callos y la salsa que les acompañaban…

y con la misma cerveza la Codorniz de Bresse asada y su muslito guisado, también una delicia incluso para los que no les gustaba este tipo de ave…

Para terminar una de las cervezas estrellas del grupo, la Guinnes Original, para el postre la Quenelle de helado de AOVE y Miel, Naranja y  Chocolate para sacarnos las últimas lágrimas…

¡Vaya una sorpresa! Que descubrimiento este chef del que me declaró fan!! Deseando conocer su restaurante en Jaén y tomarme el menú más largo que tenga. Enhorabuena a Heineken por la realización de la cena, por haber elegido a Sara para la explicación de las cervezas ¡muy bien elegidas para acompañar cada plato! por el espacio en el que cenamos y por ser solidarios… ¡Me apunto a la siguiente!

PINCHA AQUÍ para ver la visita que realicé al museo Heineken en Amsterdam…

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*