Planeta en Conserva visita el «Fórum Gastronómico A’Coruña 2019″…

Se me había olvidado publicar este reportaje de mi pasada visita al Fórum Gastronómico de A’Coruña y más vale tarde que nunca. Porque por esta importante Feria han pasado más de 24.000 personas en tres días de intensa actividad, en la que se ha superando la cifra de visitantes de la última edición…

150 ponentes han realizado cerca de 90 actividades repartidas entre el Auditorio, el taller, el Ágora, el Wine Circus y el Aula de Cultura Cervecera, además de las actividades realizadas en los espacios de los expositores como los de Estrella Galicia, la Consellería do Medio Rural, Economía social de Galicia representando a las cooperativas agrarias, Cafés Candelas, Deputación de Pontevedra, Deputación de A Coruña, Gourmet El Corte Inglés, Siboney o la empresa de distribución cárnica Discarlux, entre otros. Asimismo, ponentes y prescriptores han manifestado el acierto del eje temático de este año, las cocinas del Atlántico, que ha permitido conocer las tendencias culinarias de los diversos territorios
del Atlántico, como por ejemplo el territorio invitado, Canarias, que ha traído al Fórum una representación de cocineros y productos de cada una de sus islas.

Foto de Forum Gastronómico
Foto de Forum Gastronómico
Foto de Forum Gastronómico

También cabe destacar que han participado 250 empresas demostrando así que Fórum es un evento de referencia y una gran plataforma de negocio para las empresas del sector en la que conviven en perfecta armonía las grandes marcas con pequeños productores. Yo he podido vivir este Forum desde el Stand de la empresa de distribución cárnica Discarlux S.L. en su stand 590 han mostrado la mejor carne del mercado. Allí han acudido profesionales del sector, periodistas del medio, cocineros y carniceros…

Muchos amigos visitaron en la primera jornada el Stand que Discarlux compartía con las Bodegas Comenge. Chefs como Charo Vals de Ibiza, distribuidores, Faustino Batallán de Gastro y Política y dos Alfredos uno de Comenge y nuestro comercial Alfredo Campos…

Y algún producto para sorprender a los visitantes como el Solomillo madurado o las hamburguesas de carne seleccionada de Discarlux

En el Stand de Discarlux hubo varias actividades…

Entre ellas la visita de tres chefs locales: El lunes 11 a las 12:0h un Showcooking con Xoán Crujeiras (Restaurante Bido. A Coruña) un chef que explica así su estilo: «La clave es cocinar a gusto. A veces me dicen que lo que hemos preparado les ha traído recuerdos de su infancia o de alguna persona querida y eso es un triunfo para mí».

El chef preparó un Steak Tartar con una pieza muy especial de la vaca: un Palerón o Cañón de la espaldilla, una pieza con una gran infiltración de grasa, a la que aliñaron con su parte de picante con salsa de Tabasco y Perrins, encurtidos y Yema de Huevo…

a las 17:0h Showcooking con el chef argentino Pablo Pizarro (Restaurante BocaNegra. A Coruña) cocina centrada sobre todo en el producto de la zona elaborado de una forma más tradicional…

Pablo y su equipo prepararon una tapa que partía de un lomo de vaca rubia gallega cocinada como un roastbeef y han preparado un panecillo hueco relleno de queso Arzúa Ulloa y un punto de mayonesa de encurtidos

Y el martes 12 a las 12:0h Showcooking con Miguel González (Hotel Rústico San Jaime. Orense) un hotelito en Pereiro de Aguiar, a 6 minutos de la ciudad termal de Ourense, en un entorno mágico donde el chef puede expresar toda su creatividad…

Además estuvimos entrevistando a muchos profesionales de la carne, chefs y restauradores que incluiremos en el «Rincón carnívoro» de los viernes en Aquí en la onda de Onda Cero donde las carnes de Discarlux son protagonistas…

Este es un pequeño resumen de toda la actividad que ha tenido en el Fórum Gastronómico A Coruña, una de las citas gastronómicas más importantes del país…

PINCHA AQUÍ para más información del Fórum…

Y aquí para más información de  DISCARLUXONLINE

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*