Resumen del «II Foro Internacional del Ibérico» celebrado en Salamanca…

Con un buen número de conferencias, demostraciones, show cooking, catas, mesas redondas… se ha celebrado en Salamanca el Segundo Foro Internacional del Ibérico con el objetivo de presentar los mejores trabajos realizados por cocineros e investigadores sobre cerdo ibérico, juntos han dibujado el actual panorama del sector. Durante dos días Salamanca se ha convertido en la capital de cerdo ibérico. Planeta en Conserva estuvo allí para contarlo…

Aquí la crónica visual de tres días de congreso que comenzaban con una jornada festiva en la que se visitó una montanera, hubo comida en el restaurante Rivas y terminamos conociendo todos los secretos de uno de los platos emblemáticos de Salamanca, el Hornazo…

La segunda jornada comenzó con la inauguración del Foro, conferencias, catas, demostraciones y con chefs de la talla de Toño Pérez (Atrio. Cáceres) Los Hermanos Torres o Pedro Sánchez del restaurante Bagá (Jaén)

En la última jornada continuaron las conferencias y las catas y se cerró con el concurso de cocina con ibérico con un jurado compuesto por chefs de la talla de Elena Arzak, José Pizarro (Restaurantes Pizarro en Londres), Víctor Martín (Trigo. Valladolid) o Pedro Mario Pérez (El Ermitaño)…

Tres jornadas intensas aprendiendo sobre uno de nuestros productos icónicos «El cerdo»

WEB FORO INTERNACIONAL DEL IBÉRICO

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*