Experiencia Gramona en Ramses…

gramona

Cuando recibes una llamada de Fernando Mendieta invitándote a una degustación de Gramona en un local como Ramsés y maridada con la gastronomía de Ricard Camarena solamente se puede decir un ¡Sí! bien alto.

Fernando es sabedor que la mejor forma de conocer un producto es palpándolo, oliéndolo, degustándolo y sobre todo dejando que se transmitan todas las excelencias del producto rodeado de amigos y gente afín y así sucedió en Ramsés. Los platos y los vinos fueron llegando y la alegría inundó nuestros paladares.

Comenzamos con unos Tomates de Penjar con Pesto y Anchoas del Cantábrico XXL maridado con un blanco Gessami 2012. D.O. Penedés, obviamente de Gramona. Un vino perfecto para comenzar la comida realizado con varios tipos de uvas diferentes: 40% Muscat de Frontignan, 25% Muscat de Alejandría, 30% Sauvignon Blanc y 5% Gewurztraminer.

gra1web

Continuamos con Alcachofas Salteadas con Veloute de Trufa, Jamón Joselito y Huevo a Baja Temperatura, uno de mis platos favoritos, y maridadas con otro blanco de Gramona y del Penedés el «Mas Escorpí 2011» un 100% Chardonnay que te llena la boca con sabores frutales y te deja un sabor acido muy agradable.

gra2web

Luego llegó otro de los platos estrella de la nueva carta de Camarena: el Arroz de Cerdo Ibérico con Setas y Trufa Negra maridado con el cava Gramona Imperial Brut, con un aroma y un color que te envuelven y que siempre obtiene grandes puntuaciones entre los expertos sumellieres. Para este cava se utiliza un 50% Xarel·lo, 40% Macabeo y 10% Chardonnay.

gra3web

y con el mismo Cava se pudo tomar también el solomillo…

gra4web

Los postres fueron acompañados de un Vi de Glass Gewürztraminer, un vino dulce del Penedés y también de Gramona, el «vino de hielo» en España, aunque se tuvo que cambiar el nombre por «vino de cristal» un vino muy armónico y muy peligroso porque se bebe con mucha facilidad, para el vino se eligieron dos postres: un Cremoso de Limón, Miel, Romero y Piñones…

gra5web

y uno de mis postres favoritos: El Café con Leche Quemada, Mantequilla y Nueces de Macadamia, una delicia para los más golosos…

gra6web

Esto unido a una buena compañía, hizo inolvidable esta «Experiencia Gramona»…

grupoweb

(De Izq a dcha: Alberto Granados, Pablo Torrijos de «La Cocina Impostora» del Mercado de Antón Martín, Javier Fernández de «CPC Cooking Ideas», Jorge Pérez de «Madre Hizo Pan», la periodista Isabel San Sebastián, Isabel Aires directora de «Aires News», Fernando Mendieta el «artista» de Gramona, Manuel Martos el maitre de Vaca Nostra, Nacho Monteverde del restaurante «Casa de Paellas» y Esteban Capdevilla, Dtor Gral de Imagen Límite y dtor del blog «El mundo visto por Esteban«)

Más información:

BODEGA GRAMONA

RESTAURANTE RAMSES

RICARD CAMARENA

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*