Entrevista a Oscar Velasco (Santceloni, 2 Estrellas Michelin)

OSCARVELASCO Collage
Oscar Velasco es un tipo risueño, de esos que con los que simplemente mirarle a los ojos descubres que puedes ser su amigo para el resto de los días, se le ve noble y sincero y tiene el valor suficiente para continuar un camino en el que en su día le colocara Santi Santamaría y que con el paso del tiempo ha ido demostrando que aquella confianza estaba justificada. En la última edición de las Estrellas Michelin muchos esperaban que Oscar se volviera a Madrid con las tres estrellas algo que no se pudo conseguir, así nos lo contaba el propio Chef…
.
«Cuando intentas algo con ahinco y no lo consigues no te puedo negar que te queda un punto de decepción, pero enseguida te tienes que poner a trabajar y sentirse satisfecho de haber podido marcar hasta ahora nuestra personalidad. Estoy feliz de haber al menos estado en todas las quinielas, saber que los medios o los clientes considean que somos merecedores de la tercera estrella es muy gratificante. Necesitamos coger distancia y poco a poco irnos quitando la presión de la herencia y mostrar nuestra identidad. Vamos a seguir trabajando para conseguirlo, aunque tambien te digo que no es nuestro objetivo, nuestra meta es que el cliente este satisfecho. Algunos me han comentado… ¡Vaya presión! Y yo les digo… Mejor tener la presión de jugar la Champions y perderla que no jugarla».
.
En Sant Celoni está cuidado hasta el último detalle en una cocina en la que se nota, sin ninguna duda, el trabajo y el esfuerzo de Oscar y de todo su equipo…
.
«Nuestra cocida es de temporada, siempre estructurada a partir del producto que encontramos en el mercado, va reflejando como somos y que queremos hacer, hay una evolucion clara en estos dos o tres ultimos años en las que tuvimos que dar un paso adelante, decir queremos posicionarnos y decir no estamos aqui por ninguna herencia, queremos seguir adelante, queremos que la gente perciba que Santceloni es nuestro proyecto, hay este paso adelante y al final hemos aunado product y tradición con nuestro toque de modernidad de contemporaneidad y creatividad que nos deje reflejar nuestra personalidad».
.
«No estamos aqui por ninguna herencia, queremos seguir adelante, queremos que la gente perciba que Santceloni es nuestro proyecto»
.
La carta está llena de sorpresas pero… ¿Hay algún plato del que estés especialmente orgulloso?
A los clientes les encanta uno de nuestros aperitivos el Rabioli de Ricotta ahumada con Caviar que mezcla una buena mezcla de sabores, también la Costilla de Cerdo Ibérico esta gustando mucho, o el salmonete que ya de por si es un producto estrella al que casi no hay que tocarlo. Ahora pegado al mercado tenemos las Setas de Otoño que las servimos con Gamba Roja, toda una delicia de mar y montaña.
.
SANTCELONI Collage
.
.
Muy pronto en Planeta en Conserva la crónica de la visita al restaurante Santceloni…
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario


*