Visita al restaurante «La Enoteca» de Paco Pérez, dos estrellas Michelín en el Hotel Arts de Barcelona…

sala-enoteca-planeta-en-conserva

Situado en el Hotel Arts de Barcelona, la Enoteca es uno de los restaurantes con más glamour de Barcelona. Paco Pérez ha conseguido dejar sus sello y maestría en este fantástico local coronado con 2 Estrellas Michelin y donde se cuida cada detalle. Esa noche no estaba Javier Mendez en la cocina y al frente se encontraba Marcos González, un discípulo entre otros de mi querido Andrés Madrigal, que lleva ya año y medio bajo las órdenes de Paco y Javier…

segundo-chef-enoteca-planeta-en-conserva

Lo primero que impresiona en la Enoteca, aparte de su decoración y sus increíbles ventanales, es su carta de vinos y la profesionalidad de Jonatan Moran, un asturiano que denota pasión por su trabajo. A Alejandra Sumasi (mi compi con la que acudí a cenar) y a mí, nos cuidaron con cariño y nos escogieron unos cuantos «vinazos» que tardaremos en olvidar.

Para empezar un Recaredo Brut de Brut Gran Reserva 2005 del Penedés (no es mala forma de comenzar) a continuación un blanco de Rías Baixas Albariño Pedralonga 2012 y un Emilio Rojo 2012, un Ribeiro elaborado con una selección de uvas Treixadura, Lado, Loureiro y Albariño) una gran elección…

emilio-rojo-enoteca-planeta-en-conserva

La comida también nos dejaría muchas agradables sorpresas con el Menú 20 años Arts que comienza con esta selección de aperitivos en los que incluía un Snack de Piñones, una interpretación de la Ensalada Waldorf, y el famoso Dunkin de Foie un pequeño bocado de sabor intenso…

aperitivos-enoteca-planeta-en-conserva

Continuaron los entrantes con un plato muy original con un sugerente nombre ¡Viva México! una interpretación de varios platillos mejicanos, pequeños bocados con toda la esencia de la gastronomía mejicana…

viva-mexico-enoteca-planeta-en-conserva

Empezaron a llegar los platos y lo primero sería unos Raviolis de Langosta, muy finos y delicados…

ravioli-enoteca-planeta-en-conserva

Después nos servirían unos Cortes de Atún rojo y matices orientales, un plato con un gran producto y elaboración justa para que cada bocado fuera perfecto…

atun-enoteca-planeta-en-conserva

Otro de los vinos que nos sirvieron fue un Carles Andreu Trepat 2012 un vino tinto de Calaluña con D.O. Conca de Barberá, elaborado con uvas Trepat, de viñas de más de cincuenta años, un vino muy elegante…

sumiller-enoteca-planeta-en-conserva

trepat-enoteca-planeta-en-conserva

A continuación un plato muy sabroso: «Espardenyes» (pepino de mar), recuerdos Thai y Camarones, con el pescado en su punto justo, muy refrescante y original con los toques asiáticos…

camarones-enoteca-planeta-en-conserva

Después un plato muy vistoso y «fotogénico» La huerta y Foi Gras, un delicioso foi gras a la plancha acompañado de unas verduras seleccionadas….

huertas-enoteca-planeta-en-conserva

Seguían llegando platos… un Arroz «a banda», meloso y sobre todo con un gran producto, el langostino era espectacular con el punto exacto de cocción…

arroz-enoteca-planeta-en-conserva

Y aún nos quedaban dos platos… primero un pescado, un San Pedro, Risotto de Calamares, Sabayone de hierbas y Cremas de Limón, un plato muy elaborado y con diferentes sabores y texturas…

pescado-enoteca-planeta-en-conserva

Otro de los tintos elegidos fue un Torres Perpetual 2011, de D.O. Priorat elaborado con Garnacha de Cariñena, un vino rojo picota, con una gran complejidad en nariz con múltiples aromas y un vino que duraba en boca y dejaba su fuerza, una gran elección…

perpetual-enoteca-planeta-en-conserva

Y el último plato la carne… todo un lujo poder tomar este Wagyu 10, una carne sabrosa y muy jugosa que daba el toque final perfecto…

wayu-enoteca-planeta-en-conserva

Todavía nos quedaría probar un último vino, un Porcellanic Dolç de D.O. Penedés y elaborado con uvas Xarel-lo, un curioso vino dulce ecológico con uvas que no son tratadas y que se crían casi como en un bosque. La etiqueta es también ecológica elaborada en madera y vienen incluso la cantidad de arañas que tienen por cepa, usándolas como insecticida natural. Por si esto fuera poco el vino es afinado en botellas de Cerámica sumergidas en agua de forma vertical dentro de tinas bajo tierra en zonas geobiológicas no negativas… ¡Casi ná!

porcellanic-enoteca-planeta-en-conserva

Los postres nos los presentaría el maestro pastelero Antonio Castillo, un joven chef que viene pegando con fuerza…

antonio-enoteca-planeta-en-conserva

Antonio elaboró una decostrucción de la famosa tarta «Selva Negra» y un postre de chocolate bautizado como «By Tarantino» por la sorpresa que se lleva el comensal al partirlo y que se inunde el plato con el rojo de la frambuesa líquida…

postres-enoteca-planeta-en-conservaUna gran noche en la que nos hicieron sentir especiales por la atención de todo el personal, las explicaciones del chef y del maestro pastelero y por supuesto del sumiller. ¿El precio del menú? 160 Euros un lujo para un día de celebración o para un acontecimiento especial, merece la pena la inversión…

RESTAURANTE ENOTECA

Primera Planta del Hotel Arts

Dirección: Carrer de la Marina, 19 (Barcelona)

Teléfono: 932 21 10 00

WEB RTE ENOTECA

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta