El restaurante «Julián Duque» de Segovia se renueva…

El conocido restaurador segoviano Julián Duque inauguró el pasado mes de junio un nuevo local en plena Plaza Mayor de Segovia, un proyecto que lleva su propio nombre –Restaurante Julián Duque– y que se suma a los otros cuatro espacios que posee en la provincia y para darlo a conocer organizó el pasado miércoles un encuentro con periodistas en el que estuvo acompañado de grandes nombres de la gastronomía madrileña como Oscar Velasco (2 Estrellas Michelín en Santceloni) Mario Sandoval (1 Estrella Michelín en Coque) y Pepa Muñoz de «El Qüenco de Pepa». 

DUQUE1El menú que nos sirvieron consistió en los siguientes platos:

Tronco de tomates de la huerta con bonito y anchoa elaborado por Pepa Muñoz, una estupenda manera de empezar un menú demostrando, una vez más, que un buen producto no necesita apenas nada más.

DUQUE2

Seguimos con sopa de calamares y setas de Oscar Velasco… ¡Sublime! Con el calamar tierno y con una sopa con recuerdos japoneses que maridaba estupendamente.

DUQUE3

Luego el cochinillo asado y dorado por Duque al que le tendremos que dar una nueva oportunidad, y por último un chocolate en texturas con licor de Mario Sandoval, realmente supremo, los chocolates eran muy suaves y me pareció un postre muy redondo.

DUQUE4

DUQUE5

Los platos que sirvieron de inauguración del local no estarán en la carta (excepto el cochinillo) ya que en esta nueva etapa quieren que destaque el producto de la tierra. Julián Duque y su equipo se caracterizan por una cocina con platos típicos de la cocina tradicional segoviana y asados.

DUQUE6

Algunos de los platos que propone son, por ejemplo: Salteado de boletus edulis y trigueros y láminas de jamón ibérico con aceite de trufa, Judiones de la granja con chorizo, morcilla y oreja o Rape a la plancha con salteado de boletus y langostinos.

juli
Siendo cuarta generación de Maestros Asadores, en este nuevo restaurante no ha dejado de lado la tradición de la cocina castellana, el mimo hacia los productos de la tierra y el buen hacer en los asados y platos de corte tradicional. Sin embargo, como adaptación a los tiempos y a la zona donde se ubica –conocida por ser centro de tapeo en la ciudad- el nuevo Restaurante Julián Duque presenta una zona de barra y mesas altas donde rendirse a una carta de tapas y raciones como los  quesos, los ibéricos, cinco variedades de croquetas –entre ellas, unas originales de cordero confitado- ensaladas o tostas son una muestra de lo que ofrece. Por cierto… No hay que perderse los torreznos… ¡Muy ricos!
torreznos

 

juli2

Restaurante Julián Duque

Tipo de cocina: Asador, tradicional.

La casa recomienda: El cochinillo asado, el salteado de boletus edulis y trigueros y láminas de jamón ibérico con aceite de trufa y los Judiones de la granja con chorizo, morcilla y oreja.

Dirección: Plaza Mayor nº 8. 40001 Segovia (España)

Reservas: +34 620190579 +34 921461577
reservas@grupojulianduque.es

Horario: Todos los días de 9:00 a 24:30 h.

Precio medio: 30 – 40 euros

webwww.restaurantejulianduque.es

 

Print Friendly, PDF & Email

One Comments

  • Moquel

    18 octubre, 2014

    Después de haber tenido que ir a Segovia por motivos de trabajo, y haber probado otros restaurantes me quedo con este. Las últimas veces que he ido siempre comía allí! El servicio es inmejorable, muy profesional. La ubicación es la mejor, en pleno centro y la comida está riquísima! Que delicia de cochinillo…!

    Reply

Deja un comentario


*