Finalistas de la Tercera edición del premio «El mejor pan de Madrid de 2020″…

No hay duda que Madrid se está convirtiendo en la «Capital del pan artesano». El número de Tahonas y Obradores de Pan Artesano aumenta cada día en nuestra ciudad a gran velocidad y el madrileño ya no se conforma con un pan «cualquiera», nos estamos acostumbrando al buen pan y por eso es bueno saber quien es el que lo está preparando en estos momentos. La tercera edición del premio anual “El mejor Pan de Madrid 2020” ya tiene a sus seis finalistas entre todas las propuestas presentadas al certamen. El fallo del premio de esta iniciativa gastronómica, creada y organizada por el Club Matador, tendrá lugar el próximo 17 de noviembre…

Todos los participantes, profesionales artesanos del pan de Madrid con obrador propio, han presentado a concurso dos hogazas de un kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal. Entre todas las propuestas se han escogido a los seis finalistas que competirán por ser el ganador del premio “El mejor pan de Madrid 2020”.

Los obradores finalistas han sido (por orden alfabético):

Ciento Treinta Grados

John Torres

Obrador San Francisco

Pan.Delirio

Panadarío y

Viena La Baguette

El próximo martes, el jurado compuesto por el crítico gastronómico José Carlos Capel, presidente del jurado, Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Juan Manuel Bellver (Director de Lavinia y crítico gastronómico), Pilar Salas (periodista experta en gastronomía de Agencia EFE), Raquel Castillo (periodista gastronómica) y Antonio García, panadero artesano de PANEM, ganador de la edición anterior, decidirán en una cata a ciegas y en base a cinco criterios: aspecto, cocción, miga, olor y gusto, cuál de estos obradores se alzará con el premio.

El ganador del premio recibirá un sello que le acreditará como autor del mejor pan de Madrid 2020, y se convertirá en socio invitado y proveedor oficial del Club durante un año.

Además, este certamen gastronómico, celebrará el día previo a la final, el 16 de noviembre, una mesa redonda, presencial y virtual, con los finalistas. Una charla distendida que girará en torno a la situación del sector en la actualidad y podrá seguirse a través de zoom solicitando acceso en el mail info@clubmatador.com

Club Matador…

El Club Matador es un proyecto impulsado por sus socios. Se puso en marcha siguiendo el espíritu de la revista Matador y se ha convertido en un lugar de encuentro para profesionales de distintas edades, procedencias, formación y culturas. Desde su creación, hace cinco años, el Club quiere poner en valor la artesanía y reivindica el papel de los oficios en la sociedad actual. El Club Matador cuenta con un intenso programa de actividades culturales que, junto a su oferta gastronómica, lo convierten en uno de los espacios más singulares de Madrid.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta