El Corral de la Morería, Flamenco y Gastronomía con «Arte»…


bailaoraweb

Tengo que reconocer que me dirigía hacia el «Corral de la Morería» con un poco de escepticismo…. ¿buena comida en un tablao flamenco? Sabía que la cocina del tablao la llevaba José Luis Estevan y eso era una apuesta segura, también había leído a algunos compañeros de la prensa gastronómica sus comentarios positivos pero tenía que vivirlo en primera persona para asegurarme. Al llegar mi primera sorpresa fue descubrir que en una noche gélida de un martes cualquiera la sala del tablao estaba repleta, sobre todo de turistas, que habían comenzado a cenar entre las siete y media y las ocho de la tarde y ahora (a las 21:0h) disfrutaban de la música y el baile en directo.cartasweb

La siguiente sorpresa llegó cuando me comunicaron que no íbamos a cenar en el comedor general, nos habían guardado una mesa en un reservado que han puesto en marcha hace unas semanas donde se puede cenar de manera más relajada y con un servicio más exclusivo en un comedor tan sólo para ocho personas.

El «Corral de la Moreria» está regentado por Blanca del Rey una institución en el flamenco y que llegó hasta este tablao cuando tan sólo tenía 14 años, y terminó enamorándose del dueño del establecimiento. Se casaron y a partir de ese momento los dos juntos hicieron grande el negocio. Ahora también se han incorporado sus dos hijos que están al mando de todo, en este caso nos recibió su hijo Juan Manuel que te va contando con pasión como están mejorando en la parte gastronómica. Como para conseguir un gran pan han realizado diversas catas entre varias panificadores, o como el aceite «Dauro» que te sirven es el mismo que pudo probar en su visita al Celler de Can Roca, como han cuidado con detalle la vajilla o como los vinos que se incorporan en la carta son los favoritos del equipo que semanas tras semana realizan catas a ciegas y solamente incorporan en carta aquellos que verdaderamente les gustan…

PANYACEITEweb

En el salón gastronómico hay preparado un menú que en el caso de que el comensal lo prefiera puede ser maridado por vinos  y cavas que ellos te proponen, pero ciertamente la elección es bastante buena.

Comenzamos la aventura con una Ensalada de Vieiras con Puré de Alcachofas y Dados de Tomate Aliñados, como la alcachofa tiene difícil maridaje nos propusieron un «Argent» de Gramona, cosa que nos hizo felices por un buen rato, un cava con un color brillante y con un sabor intenso en boca y un plato con la Vieira en su punto y con el puré de alcachofas realmente sorprendente.

PLATO1web

Después llego uno de los platos estrella: Yema de Huevo de Corral a 63 grados sobre Ropa Vieja, Crema de Zanahoria y su Caldito de Cocido Madrileño. Es sorprendete que cada cucharada te transporta a los sabores de un cocido completo. Cuando terminé el plato me quedé con ganas de haber comido algo más, eso es un acierto sin duda. El vino elegido fue un Albariño «Pazo Barrantes» que se cría en una finca de 12 Hectáreas que produce una impresionante uva.

PLATO2web

Después nos sorprendieron con la Lubina con Crema de Cebolletas y Tomates Semisecos, también cocinada a baja temperatura lo que permite que el pescado salga siempre en su punto, la crema de cebolletas era espectacular y si no me agarran hubiera mojado en ella media barra de pan. Lo maridamos con un vino Shaya 2012, un blanco de Rueda realmente exquisíto.

PLATO3web

Y finalizamos con la Corona de Cordero Pré-Salé con Pure de Calabaza y Patatas Rustidas, un plato sabroso que sinceramente es el toque final a un menú muy bien cuidado y elaborado. El vino que nos pusieron fue un Don Miguel Comenge 2009, un tinto de Ribera de Duero, con uva tempranillo (90%) y Cavernet Sauvignon, que ha tenido unas grandes clasificaciones y no es de extrañar, yo pasé varios minutos disfrutando de sus aromas y luego en boca tiene unos recuerdos frutales, sobre todo de frutas negras e incluso violeta y con aromas tostados. Un vino que a partir de ahora voy a perseguir.

PLATO5web

El postre fue un Chocolate en cinco texturas con una sopa de chocolate blanco con tropezones realmente sorprendente. Es hora de levantarse y marcharse a disfrutar del espectáculo del tablao, con artistas de primera ganadores del prestigioso concurso del «Cante de las Minas» o bailaores que pertenecen al ballet de Sara Baras. Un espectáculo con artistas de primer nivel escogidos personalmente por una de las más grandes, Blanca del Rey, que todavía sigue viajando de tablao en tablao buscando los mejores artistas.

BAILE Collage

Corral de la Morería:

Calle: Morería, 17 (Madrid)

Teléfono: 91.365.84.46 – 91.365.11.37

Horario: De lunes a domingo de 19:0h a 00:15h

Precio aproximado de cena y espectáculo: 100 Euros

¡Hay aparcacoches!

www.corraldelamoreria.com 

 

(Fotos: Alberto Granados, puedes utilizarlas libremente, solamente pon su autor)

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta


*